martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 1 de marzo de 2017

San Juan de Lurigancho: buscan construir hospital de alta complejidad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

San Juan de Lurigancho: buscan construir hospital de alta complejidad

Con 500 camas y helipuerto.
miércoles, 1 de marzo de 2017 - 1558 vistas

publimetro.pe.- El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, sustentará hoy ante la Comisión de Salud y Población del Congreso el proyecto de construcción de un hospital nivel III, en el pueblo joven Enrique Montenegro, que tendrá 500 camas y un helipuerto para traslados de emergencia.

Con ese propósito expondrá el proyecto de ley que declara de necesidad, utilidad pública y preferente interés nacional la edificación del nuevo establecimiento de salud sobre un terreno de 26,890.57 metros cuadrados, ubicado en el lote C del referido pueblo joven.
 
Ante el grupo parlamentario, el burgomaestre explicará que la iniciativa legislativa, aprobada en sesión de concejo el 11 de octubre de 2016, goza del respaldo de los dirigentes y pobladores, que desde varios años reclaman la construcción de un nosocomio de alta complejidad.
 
Durante su exposición, precisará que su distrito, el más grande del país, por tener 1.2 millones de habitantes, necesita con urgencia cubrir con la gran demanda de salud existente.
 
Actualmente, la jurisdicción solo cuenta con un hospital de nivel II de 10,000.00 m2, situado a la altura de los paraderos 11 y 12 de la avenida Canto Grande, en el asentamiento humano Upis Huáscar.
 
Navarro explicará que si bien se propuso que este hospital sea considerado de categoría III y se amplíe a 29,000.00 metros cuadrados, se determinó que su terreno no está saneado, pues se encuentra en proceso de ejecución de sentencia.
 
Existe una demanda de expropiación interpuesta por la Municipalidad de Lima contra la empresa San Juan de Canto Grande SAC, para transfiera el inmueble a Upis Huáscar y a otras organizaciones del sector, proceso que se encuentra en la etapa de valorización de los terrenos, precisó la comuna de San Juan de Lurigancho.
 
Ante esta situación, la autoridad edilicia expresará que para que se apruebe la cesión en uso del área del terreno del hospital nivel II se debe culminar con la transferencia del predio, un proceso que podría tardar cuatro años.
 
En sentido, dará cuenta de que se buscaron otras alternativas, siendo la más viable construir el hospital de alta complejidad sobre el área que ocupa el complejo deportivo Monteverde, por contar con servicios básicos de agua, desagüe, luz, zonificación de usos complementarios y accesos que proponen ingresos diferenciados.
 
Impulso al deporte
 
En la comisión, que preside el legislador César Vásquez, el alcalde de SJL precisará que considerando que este terreno se encuentra destinado a la actividad recreativa, se construirá una nueva infraestructura deportiva en una zona cercana.
 
En sesión de concejo se aprobó renunciar al terreno, para que sea afectado en uso a favor del Ministerio de Salud (Minsa), con el propósito que este portafolio construya el nuevo hospital de SJL, con una inversión de 154.767.558 soles, incluida en la Programación Multianual del Gasto Público del Sector Salud.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
4/03/2017 Con mentiras y mensajes de odio se preparó marcha de hoy

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión