SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 18 de mayo de 2019

San Juan de Lurigancho, corrupción y botín electoral

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

San Juan de Lurigancho, corrupción y botín electoral

Alex Gonzales, actual alcalde del distrito, ganó las elecciones con apenas el 15% de los votos el año pasado, lo cual no le aseguró ninguna estabilidad
sábado, 18 de mayo de 2019 - 2968 vistas

El nombre de Carlos Burgos, ex alcalde de San Juan de Lurigancho y otrora aliado político de Alan García y Luis Castañeda Lossio, cobró nuevamente notoriedad porque el programa de recompensas del Ministerio del Interior decidió aumentar a 100 mil soles el monto que ofrece por información que permita su captura. Han pasado tres años desde que el ex alcalde fue condenado a 16 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y desde esa fecha se encuentra prófugo.

Burgos fue un alcalde que hizo de la fórmula “roba, pero hace obra” su sello personal en el distrito. Sin embargo, los escándalos de corrupción lograron sacarlo de la carrera política. Con la salida de Burgos, lamentablemente, no se acabaron los problemas en el manejo municipal. En octubre de 2018, el Ministerio Público abrió investigación a Juan Navarro, alcalde en funciones, a nueve regidores y 15 funcionarios ediles, al considerar que formarían parte de una organización dedicada a obtener ganancias ilícitas. Para la Fiscalía, durante la gestión de Navarro habría operado una organización dedicada a los delitos de extorsión, sicariato, usurpación, trata de personas, lavado de activos, colusión y corrupción de funcionarios. ¿Dónde está Juan Navarro? ¿Sigue en el país?

Alex Gonzales, actual alcalde del distrito, ganó las elecciones con apenas el 15% de los votos el año pasado, lo cual no le aseguró ninguna estabilidad a su gobierno. Para muestra un botón: hace unos días, Gonzales se salvó de ser suspendido de sus funciones debido a una denuncia ciudadana interpuesta ante el JNE. San Juan de Lurigancho es un botín electoral apetitoso que organizaciones como Podemos Perú, Alianza para el Progreso y el movimiento Chiroque Vuelve se empiezan a disputar en un escenario donde los partidos políticos ligados a las coimas de Odebrecht pueden desaparecer.

Alex Gonzales aparece cercano al ex alcalde de San Juan de Lurigancho Ricardo Chiroque (1999-2001), quien estuvo en prisión condenado por delitos de corrupción y firmas falsas. En el camino, Gonzales ha perdido el apoyo de sus regidores de Podemos Perú, incluso su teniente alcalde, Pedro Arias, lo ha denunciado públicamente por corrupción y estaría haciendo campaña con otro partido político. ¿Concluirá Gonzales su gestión municipal? ¿Se viene la revocatoria? El futuro político de San Juan de Lurigancho y de la gestión municipal se dibuja nuevamente como incógnita, ¿hasta cuándo, vecinos?

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/05/2019 Renovarán tuberías de desagüe en estaciones Bayóvar y Pirámide del Sol para evitar aniegos
<< Anterior
17/05/2019 Organizan vigilia en defensa del parque zonal 14 - A

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión