SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 26 de febrero de 2008

Se viene hambruna mundial

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Se viene hambruna mundial

Alimentos subirán hasta en 40% y rebajarán la ayuda a los más pobres. Alza de petróleo se ha convertido en el dolor de cabeza de los países en vías de desarrollo.
martes, 26 de febrero de 2008 - 2525 vistas
El excesivo aumento de los alimentos de primera necesidad ya va dejando víctimas al interior de nuestro país alrededor del mundo. En una entrevista hecha a la directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Josette Sheeran, dijo que podrían verse obligados a reducir la ayuda que actualmente brindan a los países pobres y de bajos recursos, todo esto debido al incremento de los precios en el sector agrícola. Esta alza se debe al aumento de la producción de biocombustibles a base de maíz y la subida del precio del petróleo. En la entrevista, Josette informó que cabía la posibilidad de "limitar las raciones alimenticias o incluso limitar el número de personas a las que se le ayuda", en el caso de que los donantes no aporten más dinero. La fuerte subida no sólo ha afectado el bolsillo de la ONU en varios millones, sino que también está matando a gente inocente en países como México, Indonesia o Yemen. La ONU no sólo está ayudando a los países pobres, sino que ahora se ven obligados a auxiliar a los países afectados por el alza. Dado esto, explicó la directora, las familias afectadas comen sólo una vez al día y consumen alimentos básicos, aumentando enormemente el porcentaje de desnutridos a nivel mundial.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/02/2008 La muerte acompaña a huelga agraria

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión