Se viene hambruna mundial
Alimentos subirán hasta en 40% y rebajarán la ayuda a los más pobres. Alza de petróleo se ha convertido en el dolor de cabeza de los países en vías de desarrollo.
martes, 26 de febrero de 2008 - 2873 vistas
El excesivo aumento de los alimentos de primera necesidad ya va dejando víctimas al interior de nuestro país alrededor del mundo.
En una entrevista hecha a la directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Josette Sheeran, dijo que podrían verse obligados a reducir la ayuda que actualmente brindan a los países pobres y de bajos recursos, todo esto debido al incremento de los precios en el sector agrícola.
Esta alza se debe al aumento de la producción de biocombustibles a base de maíz y la subida del precio del petróleo.
En la entrevista, Josette informó que cabía la posibilidad de "limitar las raciones alimenticias o incluso limitar el número de personas a las que se le ayuda", en el caso de que los donantes no aporten más dinero.
La fuerte subida no sólo ha afectado el bolsillo de la ONU en varios millones, sino que también está matando a gente inocente en países como México, Indonesia o Yemen.
La ONU no sólo está ayudando a los países pobres, sino que ahora se ven obligados a auxiliar a los países afectados por el alza. Dado esto, explicó la directora, las familias afectadas comen sólo una vez al día y consumen alimentos básicos, aumentando enormemente el porcentaje de desnutridos a nivel mundial.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: