SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 14 de enero de 2019

Sedapal estima que en cuatro días recién se restablecería por completo el agua potable

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Sedapal estima que en cuatro días recién se restablecería por completo el agua potable

Unas dos mil personas han sido afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho. Sedapal ha habilitado 30 puntos de distribución de agua
lunes, 14 de enero de 2019 - 4807 vistas
elcomercio.pe.- Más de dos mil personas de San Juan de Lurigancho se encuentran afectadas por la rotura de una tubería de desagüe de Sedapal. El incidente se produjo durante la madrugada de ayer y hoy las calles continúan inundadas por aguas residuales.
 
Debido a los trabajos de reparación de la tubería, el servicio de agua potable ha sido restringido en la zona, obligando a miles de personas a buscar agua de cisternas distribuidas en 30 puntos del distrito. Las zonas más afectadas son la avenida Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos.
 
Francisco Quezada, gerente de Aguas Residuales de Sedapal, estimó que en cuatro días el servicio estaría restablecido por completo.
 
"Para limpiar y habilitar el abastecimiento son 4 días probablemente. La solución total es mucho más de 30 días", declaró.
 
En declaraciones a El Comercio, señaló que en estos momentos los trabajos se centran en controlar que no vuelva a ocurrir el aniego y luego se procederá con toda la limpieza.
 
Asimismo, reiteró que el seguro de la empresa estatal resarcirá los daños en muebles e inmuebles de cada una de las familias afectadas por el aniego. En total 145 personas han sido llevadas a un hotel mientras se realiza la limpieza de las calles y viviendas.
 
Si bien la causa precisa de la rotura de la tubería está en investigación, el funcionario reconoció el peso del Metro de Lima podría haber provocado el daño. "Se presume que las fuerzas horizontales hayan generado una deformación. Esta tubería es la principal que recolecta toda el agua residual de la población de San Juan de Lurigancho", detalló.
 
Mientras se ejecuten las obras en el Colector Canto Grande., Sedapal invocó a la población de las zonas altas San Juan de Lurigancho a disminuir las descargas de aguas residuales en mientras.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
14/01/2019 Aniego en SJL: Vehículos anfibios de La Marina rescatan a damnificados

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión