jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 22 de febrero de 2018

SJL: instalan puestos en hospital ante colapso de atenciones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

SJL: instalan puestos en hospital ante colapso de atenciones

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, anunció la ampliación del horario de atenciones para evitar las colas de madrugada
jueves, 22 de febrero de 2018 - 1855 vistas
elcomercio.pe.- Colas desde las 2 de la madrugada, pacientes bajo el sol y desorden por insuficientes atenciones. Esta fue la caótica situación que ayer se reportó en el hospital San Juan de Lurigancho, administrado por el Ministerio de Salud (Minsa).
 
Ante ello, el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, anunció la ampliación del horario de atenciones para evitar las colas de madrugada. Asimismo, han instalado puestos médicos de avanzada (que cuentan con camillas, sillas de ruedas, porta sueros sillas, mesas, coches de curaciones, estantes, grupo electrógeno, dotación de agua etc.) y módulos expandibles para habilitar más consultorios.
 
De igual forma, Salinas Rivas adelantó que se construirán nuevos hospitales en el distrito para mejorar la atención en salud de este sector de la población. En los próximos días se inaugurará el Centro de Salud de “Chacarilla de Otero”.
 
“El municipio del distrito, el Minsa y el Congreso, hemos aunado esfuerzos para sacar adelante la construcción de los nuevos hospitales en este distrito. Para ello estamos muy próximos a culminar el saneamiento físico legal de algunos terrenos para dar inicio a la inversión final”, señaló.
 
En esa línea, se construirá el nuevo Hospital San Juan de Lurigancho de Nivel III, el cual utilizará el área que actualmente utiliza el nosocomio y zonas colindantes por un total de 20 mil metros cuadrados. Luego de que se culmine el saneamiento legal, iniciará la etapa de perfil técnico y luego la construcción. Se espera beneficiar a 1 millón 500 mil habitantes del distrito.
 
El Minsa también tiene proyectado construir una red hospitalaria conformada por el hospital de Nivel III, que estará ubicado en el AA.HH ¨Upis Huáscar¨ y cuatro establecimientos más de niveles II y I-4, que darían soporte al primero y estarían ubicados en las zonas de Enrique Montenegro, Ganimedes, Jaime Zubieta y en la urbanización Zárate.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
21/02/2018 Linea Amarilla tiene una inversión de alrededor de 2500 millones de soles y pronto será abierta

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión