SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 22 de febrero de 2018

SJL: instalan puestos en hospital ante colapso de atenciones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

SJL: instalan puestos en hospital ante colapso de atenciones

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, anunció la ampliación del horario de atenciones para evitar las colas de madrugada
jueves, 22 de febrero de 2018 - 1728 vistas
elcomercio.pe.- Colas desde las 2 de la madrugada, pacientes bajo el sol y desorden por insuficientes atenciones. Esta fue la caótica situación que ayer se reportó en el hospital San Juan de Lurigancho, administrado por el Ministerio de Salud (Minsa).
 
Ante ello, el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, anunció la ampliación del horario de atenciones para evitar las colas de madrugada. Asimismo, han instalado puestos médicos de avanzada (que cuentan con camillas, sillas de ruedas, porta sueros sillas, mesas, coches de curaciones, estantes, grupo electrógeno, dotación de agua etc.) y módulos expandibles para habilitar más consultorios.
 
De igual forma, Salinas Rivas adelantó que se construirán nuevos hospitales en el distrito para mejorar la atención en salud de este sector de la población. En los próximos días se inaugurará el Centro de Salud de “Chacarilla de Otero”.
 
“El municipio del distrito, el Minsa y el Congreso, hemos aunado esfuerzos para sacar adelante la construcción de los nuevos hospitales en este distrito. Para ello estamos muy próximos a culminar el saneamiento físico legal de algunos terrenos para dar inicio a la inversión final”, señaló.
 
En esa línea, se construirá el nuevo Hospital San Juan de Lurigancho de Nivel III, el cual utilizará el área que actualmente utiliza el nosocomio y zonas colindantes por un total de 20 mil metros cuadrados. Luego de que se culmine el saneamiento legal, iniciará la etapa de perfil técnico y luego la construcción. Se espera beneficiar a 1 millón 500 mil habitantes del distrito.
 
El Minsa también tiene proyectado construir una red hospitalaria conformada por el hospital de Nivel III, que estará ubicado en el AA.HH ¨Upis Huáscar¨ y cuatro establecimientos más de niveles II y I-4, que darían soporte al primero y estarían ubicados en las zonas de Enrique Montenegro, Ganimedes, Jaime Zubieta y en la urbanización Zárate.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
21/02/2018 Linea Amarilla tiene una inversión de alrededor de 2500 millones de soles y pronto será abierta

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión