jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 3 de marzo de 2018

Susalud evalua la expedición de citas en el Hospital de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Susalud evalua la expedición de citas en el Hospital de San Juan de Lurigancho

Susalud fue a hospitales Sergio Bernales, San Juan de Luringacho y en el Hospital del Niño, para supervisar problemática que aqueja a los pacientes.
sábado, 3 de marzo de 2018 - 1241 vistas
larepublica.pe.- La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), llegó hasta loshospitales Sergio Bernales en Comas, San Juan de Luringacho y en el Instituto Nacional del Niño en Breña, con el fin de realizar intervenciones para resolver la problemática que aqueja a varios pacientes por las largas colas para la admisión y expedición de citas.
 
Durante las visitas a dichos nosocomios, personal de Susaludverificó que en el Hospital del Niño, hubo un mejor flujo en las colas para la expedición de las citas. Asimismo, se observó mayor difusión sobre el nuevo sistema de admisión a través de folletos y comunicados.
 
En el Hospital Sergio Bernales se constató que la atención en ventanilla de admisión (06 módulos) se inicia a las 6 de la mañana, por lo que al promediar las 7 am, el flujo de usuarios disminuye considerablemente. Asimismo se brindan citas programadas para dos meses, siendo la apertura el día 5 de cada mes. Cabe resaltar que este hospital tiene personal asignado para realizar orientación sobre el proceso de atención.
 
En el Hospital San Juan de Lurigancho se evidenció que había un flujo regular de usuarios en la cola dentro del hospital, debido a que se inició las citas para las especialidades de ginecología y traumatología. Se comprobó que había una atención permanente en ventanillas de admisión.
 
“Como Susalud es nuestra responsabilidad verificar que los pacientes no se vean perjudicados por largas colas para la admisión y expedición de citas, seguiremos trabajando. Hemos iniciado un plan para visitar e identificar los hospitales que están siendo afectados por esta problemática”. Informó el Superintendente Nacional de Salud, Carlos Acosta.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
2/03/2018 ¿Megaproblemas o megaproyectos?, Omar Narrea

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión