SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 19 de junio de 2006

TLC debe ser debatido mas a fondo, señala el congresista Diez Canseco

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

TLC debe ser debatido mas a fondo, señala el congresista Diez Canseco

El Congresista Javier Diez Canseco cuestionó severamente el proceso de discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.
lunes, 19 de junio de 2006 - 534 vistas
El Congresista Javier Diez Canseco cuestionó severamente el proceso de discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, en el Congreso de la República, ya que según dijo, este proceso está seriamente parcializado, y no se lleva con la rigurosidad necesaria: “En el debate del TLC vemos que el Congreso está evitando analizar los temas más sensibles como son el Capítulo de Inversiones y las implicancias y reformas Constitucionales, a las que este Capítulo nos conduciría”. Diez Canseco advirtió, que un verdadero debate parlamentario sobre el TLC requiere que los poderes del Estado y los medios de comunicación, para que de esta forma se asuman de manera responsable, los compromisos que supone el TLC y permitan un verdadero debate de fondo sobre los temas más sensibles del TLC. “Los riesgos del TLC, no se resuelven como pretende el gobierno con las bajas compensaciones que ofrece el Gobierno. Lo que realmente está en juego con el TLC es el margen de maniobra que tendrá en adelante el Estado peruano para dar políticas que promuevan un adecuado desarrollo nacional, permita que los peruanos nos beneficiemos realmente de nuestros recursos naturales y realicemos una verdadera reforma tributaria”. Sostuvo el congresista Finalmente, Diez Canseco indicó que las implicancias constitucionales del TLC requieren que este sea sometido a votación de reforma constitucional (dos legislaturas con más de 80 votos o en su defecto referéndum), y no de mayoría simple como pretende imponer el gobierno.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/06/2006 20 años después de la Matanza de los Penales y nada esta dicho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión