SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 30 de enero de 2006

Torito Enciso conquistó Título Bolivariano

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Torito Enciso conquistó Título Bolivariano

El peruano venció, en el cuadrilátero ubicado en el Parque Wiracocha de San Juan de Lurigancho, al colombiano Jesús Pérez Macedo.
lunes, 30 de enero de 2006 - 2645 vistas
El nacional Raúl "El Torito" Enciso, conquistó el Título Bolivariano de Boxeo de la Federación Bolivariana de Boxeo (FEDEBOL) de los pesos welter júnior, tras vencer en el séptimo asalto al colombiano Jesús Pérez Mercado, en una pelea realizada en el Gran Parque Wiracocha. El triunfo del Torito (62.5 Kg.) , número uno en el ranking nacional de los welter de la Asociación Deportiva de Boxeo Profesional del Perú, fue decretado por los jueces luego de que el colombiano (64 Kg.) se lesionara la mano derecha durante el séptimo de los diez rounds pactados. La victoria de Enciso (27) se produjo en medio de una gran expectativa entre los vecinos de San Juan de Lurigancho, donde reside, y comerciantes y cargadores del Mercado de Frutas de San Luis, donde labora como bastidor desde que llegó de su tierra natal, Ayacucho, hace más de diez años. Para el Torito lo sucedido anoche significa el sueño más preciado que pudiera alcanzar un cargador de frutas. Y, según sus propias palabras, es el inicio de una larga carrera internacional. "No voy a defraudar a San Juan de Lurigancho, ni a Ayacucho, ni al Perú", sostuvo, al borde de las lágrimas, al momento de recibir su primera faja internacional. La velada pugilística, que contó con la presencia del comisionado y veedor de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jesús Agresott, y del presidente de la Asociación Deportiva de Boxeo Profesional del Perú, Ricardo Delgado, fue organizada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. El combate por el Título Bolivariano que congregó a más de dos mil quinientos aficionados fue precedido por otras dos peleas profesionales y tres amateur. En profesionales resultaron triunfadores los hermanos Alan y Vítor Paredes tras vencer a Oscar Carvajal y Mike Poma respectivamente. También hubo tres peleas amateur.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/01/2006 Multarán a empresas de telefonía por colocar antenas sin licencia

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión