SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 8 de julio de 2013

Tramo 2 del Metro está avanzado al 70%

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Tramo 2 del Metro está avanzado al 70%

Estaciones a lo largo de la Avenida Próceres de la Independencia se encuentran con la estructura terminada.
lunes, 8 de julio de 2013 - 13731 vistas
Correo.- Las obras del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que unirá la estación Grau con San Juan de Lurigancho, ya están avanzadas al 70% y en la mayoría de estaciones solo faltan los acabados y la instalación del sistema electromecánico.

Así lo informó José Ignacio Bullard, gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio Metro, quien precisó que ya se han tendido cinco kilómetros de vía férrea entre las estaciones Bayóvar y Los Jardines, en San Juan de Lurigancho.

En una visita a la estación Bayóvar, pudimos comprobar que la estructura está terminada, pues ya se instaló el techo de polietileno y las escaleras eléctricas, y solo faltan los acabados y la parte electromecánica. "Como obra civil está al 99%", informó uno de los ingenieros.

En la estación Bayóvar están ubicadas las escaleras mecánicas más altas de Sudamérica, con 20 metros de alto y 34 metros de largo.

En comparación con las estaciones del Tramo 1, entre Villa El Salvador y Grau, los diez paraderos del Tramo 2 tendrán varias mejoras, como baños públicos para varias personas, dos ascensores de acceso a los andenes para personas discapacitadas y adultos mayores, señales fotoluminiscentes de emergencia para la circulación, piso táctil de alerta y piso táctil direccional.

Cada estación tendrá el techo de un color diferente. Bayóvar será diferenciada por su cobertura verde, mientras que las restantes nueve estaciones tendrán techos de color celeste hielo, amarillo, azul, naranja, rojo y marrón.

LA ÚLTIMA ESTACIÓN
Tras concluir la expropiación de los predios ubicados en el Tramo 2 del Metro, en el Cercado de Lima, ya se inició su demolición y la construcción de la estación Presbítero Maestro, que estaba retrasada en comparación con otros paraderos.

Según el contrato, el Consorcio Metro de Lima debe entregar la obra en setiembre del 2014, aunque la empresa estima que la entregaría antes de la fecha, pues los trabajos están bastante avanzadas y solo falta concentrarse en la parte electromecánica.

LAS FUTUROS PARADEROS
Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima tendrá diez estaciones de pasajeros: El Ángel (El Agustino), Presbítero Maestro (Cercado de Lima), Caja de Agua, Pirámide del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar (San Juan de Lurigancho). El trayecto entre las estaciones Grau y Bayóvar tiene una distancia de 12.40 km y el recorrido durará 15 minutos, mientras que desde Villa El Salvador hasta Grau hay un trayecto de 21.56 km y el recorrido dura 30 minutos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/07/2013 Sunat realizó campaña de formalización en 300 locales
<< Anterior
5/07/2013 Aumentan usuarios informales de televisión por cable

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión