SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 8 de noviembre de 2007

Transbordador espacial EEUU Discovery regresa a la Tierra

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Transbordador espacial EEUU Discovery regresa a la Tierra

El transbordador espacial Discovery de Estados Unidos aterrizó el día 7 sin problemas en el Centro Espacial Kennedy de Florida
jueves, 8 de noviembre de 2007 - 1129 vistas
El transbordador espacial Discovery de Estados Unidos aterrizó el día 7 sin problemas en el Centro Espacial Kennedy de Florida a las 13:01 p.m. hora del este (1801GMT) después de completar una misión de construcción crucial para la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la televisora de la NASA.

Las condiciones climáticas en los alrededores del sitio de aterrizaje fueron favorables, indicó la NASA TV, y con siete astronautas a bordo, el Discovery aterrizó sin tropiezos.

Una hora antes del aterrizaje, el transbordador realizó una maniobra de ingición para salir de órbita a las 11:59 hora del este de Estados Unidos (16:59GMT). La ignición de un minuto y 58 segundos redujo en 238 kilómetros por hora la velocidad del transbordador para volver a entrar en línea diagonal a territorio de Estados Unidos de noreste a sudeste, dijo el comentarista de NASA TV.

Esta es la primera ocasión desde la trágica pérdida del transbordador Columbia en febrero de 2003 que un transbordador estadounidense intenta regresar al Centro Kennedy en Florida siguiendo una trayectoria que atraviesa la región central de Estados Unidos.

El Discovery pasó 15 días en el espacio desde su lanzamiento el 23 de octubre. La nave entregó el nuevo módulo Harmony a la EEI, el cual fue financiado por Estados Unidos y construido por Italia.

Durante su extraordinariamente ajetreada estancia de 11 días en la estación, la tripulación del Discovery, junto con la tripulación de la estación, realizaron ampias y sumamente complejas obras de construcción.

Realizaron cuatro caminatas espaciales, instalaron el Harmony, el nuevo módulo conector, reubicaron un enorme armazón en su sitio permanente y repararon con éxito un panel solar roto en el armazón durante una cuarta y riesgosa caminata espacial.

La misión de expansión de la EEI prepara el terreno para la instalación del laboratorio científico europeo Colimbus en la próxima misión del transbordador a principios de diciembre y del laboratorio japonés Kibo que serán entregado a principios de 2008.

La misión STS-120 del Discovery también transportó a un nuevo miembro de la tripulación de la estación, el ingeniero de vuelo Daniel Tani, quien sustituyó al astronuauta Clayton Anderson. Anderson regresó a Tierra a bordo del Discovery después de cinco meses en la estación.

Esta fue también un vuelo notable para las mujeres. La comandante Pamela Melroy fue la segunda mujer en comandar un transbordador. En la estación, la capitana Peggy Whitson, es la comandante actual. Esta es la primera ocasión en los 50 años de historia de los vuelos espaciales en que dos mujeres se encuentran al mando tanto del transbordador espacial como de la EEI al mismo tiempo.

Con el regreso del discovery los astronautas de la EEI tienen importantes tareas que realizar en noviembre. La tripulación de tres personas de la Expedición 16 tendrán que reubicar el Harmony para colocarlo en su sitio permanente, configuarlo y finalmente conectarle el refrigerante, la energía y las líneas aviónicas.

El transbordador Atlantis deberá despegar el 6 de diciembre para entregar el módulo Columbus a la estación empleando el Harmony como módulo conector. La NASA anunció que Atlantis será trasladado a la plataforma de lanzamiento el 10 de noviembre y espera poder completar la construcción de la EEI antes de que la flota de transbordadores quede confinada a Tierra en 2010.

Regresa transbordador espacial Discovery después de misión de construcción en EEI.

El transbordador espacial Discovery aterrizó a salvo el día 7 en el Centro Espacial Kennedy a las 1:01 p.m EST (18:01 GMT), luego de completar una crucial misión de construcción en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la televisión de la NASA.

Las condiciones del clima en el lugar del aterrizaje fueron favorables al momento de la llegada, indicó NASA TV. Con un cielo claro, el Discovery y sus siete astronautas a bordo aterrizaron suavemente y a tiempo.

Una hora antes del aterrizaje, el Discovery hizo una maniobra para salir de órbita a las 11:59 a.m. EST (16:59 GMT). La maniobra de 1 minuto y 58 segunos desaceleró la velocidad de la nave en 238 kilómetros por hora para reentrar diagonalmente cruzando por el centro de Estados Unidos de noroeste a sudeste, informó el comentarista de NASA TV.

Esta es la primera ocasión desde la trágica pérdida del transbordador Columbia en febrero del 2003, que un transbordador espacial estadounidense intenta regresar al Centro Espacial Kennedy en Florida recorriendo esa ruta. (Xinhua)

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
8/11/2007 En UGEL 05 se formará cadena de cepillos más grande

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión