viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 8 de noviembre de 2007

Transbordador espacial EEUU Discovery regresa a la Tierra

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Transbordador espacial EEUU Discovery regresa a la Tierra

El transbordador espacial Discovery de Estados Unidos aterrizó el día 7 sin problemas en el Centro Espacial Kennedy de Florida
jueves, 8 de noviembre de 2007 - 1305 vistas
El transbordador espacial Discovery de Estados Unidos aterrizó el día 7 sin problemas en el Centro Espacial Kennedy de Florida a las 13:01 p.m. hora del este (1801GMT) después de completar una misión de construcción crucial para la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la televisora de la NASA.

Las condiciones climáticas en los alrededores del sitio de aterrizaje fueron favorables, indicó la NASA TV, y con siete astronautas a bordo, el Discovery aterrizó sin tropiezos.

Una hora antes del aterrizaje, el transbordador realizó una maniobra de ingición para salir de órbita a las 11:59 hora del este de Estados Unidos (16:59GMT). La ignición de un minuto y 58 segundos redujo en 238 kilómetros por hora la velocidad del transbordador para volver a entrar en línea diagonal a territorio de Estados Unidos de noreste a sudeste, dijo el comentarista de NASA TV.

Esta es la primera ocasión desde la trágica pérdida del transbordador Columbia en febrero de 2003 que un transbordador estadounidense intenta regresar al Centro Kennedy en Florida siguiendo una trayectoria que atraviesa la región central de Estados Unidos.

El Discovery pasó 15 días en el espacio desde su lanzamiento el 23 de octubre. La nave entregó el nuevo módulo Harmony a la EEI, el cual fue financiado por Estados Unidos y construido por Italia.

Durante su extraordinariamente ajetreada estancia de 11 días en la estación, la tripulación del Discovery, junto con la tripulación de la estación, realizaron ampias y sumamente complejas obras de construcción.

Realizaron cuatro caminatas espaciales, instalaron el Harmony, el nuevo módulo conector, reubicaron un enorme armazón en su sitio permanente y repararon con éxito un panel solar roto en el armazón durante una cuarta y riesgosa caminata espacial.

La misión de expansión de la EEI prepara el terreno para la instalación del laboratorio científico europeo Colimbus en la próxima misión del transbordador a principios de diciembre y del laboratorio japonés Kibo que serán entregado a principios de 2008.

La misión STS-120 del Discovery también transportó a un nuevo miembro de la tripulación de la estación, el ingeniero de vuelo Daniel Tani, quien sustituyó al astronuauta Clayton Anderson. Anderson regresó a Tierra a bordo del Discovery después de cinco meses en la estación.

Esta fue también un vuelo notable para las mujeres. La comandante Pamela Melroy fue la segunda mujer en comandar un transbordador. En la estación, la capitana Peggy Whitson, es la comandante actual. Esta es la primera ocasión en los 50 años de historia de los vuelos espaciales en que dos mujeres se encuentran al mando tanto del transbordador espacial como de la EEI al mismo tiempo.

Con el regreso del discovery los astronautas de la EEI tienen importantes tareas que realizar en noviembre. La tripulación de tres personas de la Expedición 16 tendrán que reubicar el Harmony para colocarlo en su sitio permanente, configuarlo y finalmente conectarle el refrigerante, la energía y las líneas aviónicas.

El transbordador Atlantis deberá despegar el 6 de diciembre para entregar el módulo Columbus a la estación empleando el Harmony como módulo conector. La NASA anunció que Atlantis será trasladado a la plataforma de lanzamiento el 10 de noviembre y espera poder completar la construcción de la EEI antes de que la flota de transbordadores quede confinada a Tierra en 2010.

Regresa transbordador espacial Discovery después de misión de construcción en EEI.

El transbordador espacial Discovery aterrizó a salvo el día 7 en el Centro Espacial Kennedy a las 1:01 p.m EST (18:01 GMT), luego de completar una crucial misión de construcción en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la televisión de la NASA.

Las condiciones del clima en el lugar del aterrizaje fueron favorables al momento de la llegada, indicó NASA TV. Con un cielo claro, el Discovery y sus siete astronautas a bordo aterrizaron suavemente y a tiempo.

Una hora antes del aterrizaje, el Discovery hizo una maniobra para salir de órbita a las 11:59 a.m. EST (16:59 GMT). La maniobra de 1 minuto y 58 segunos desaceleró la velocidad de la nave en 238 kilómetros por hora para reentrar diagonalmente cruzando por el centro de Estados Unidos de noroeste a sudeste, informó el comentarista de NASA TV.

Esta es la primera ocasión desde la trágica pérdida del transbordador Columbia en febrero del 2003, que un transbordador espacial estadounidense intenta regresar al Centro Espacial Kennedy en Florida recorriendo esa ruta. (Xinhua)

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
8/11/2007 En UGEL 05 se formará cadena de cepillos más grande

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión