Túneles de 300 metros conectaran San Juan de Lurigancho y el Rimac
Tuneles permitirán reducir el tiempo de viaje, rebajar los costos de transportes, reducir la contaminación ambiental y prevenir accidentes de tránsito.
lunes, 20 de abril de 2009 - 4302 vistas
Con al menos un millón de habitantes, San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado del país. Para trasladarse al centro de Lima o regresar a sus casas, los pobladores demoran hasta una hora, debido a la congestión del tráfico vehicular y principalmente al 'cuello de botella' que se origina en Acho.
Esta situación podría cambiar con la construcción de dos túneles que pasarán por debajo del cerro 'Santa Rosa' y conectarán al Rímac con ese distrito, anunció el alcalde Luis Castañeda Lossio.
Los túneles contarán con vías de dos carriles, en cada sentido, y tendrán una longitud de 300 metros cada uno. En su construcción de usarán los últimos adelantos de ingeniería y el costo será de unos 79 millones de soles. La obra se iniciará en breve y tiene un plazo de 12 meses, por lo que la comuna metropolitana anunció la convocatoria a licitación.
Los túneles permitirán descongestionar el tránsito vehicular en Acho, Puente Nuevo y la Vía de Evitamiento. La vía se conectará al corredor Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, de 14 km de longitud, que ejecutó el concejo de Lima.
Las obras se iniciarán en la intersección de las avenidas Prolongación Tacna y Samuel Alcázar, en el Rímac.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: