SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 2 de julio de 2020

Unas 50 clínicas firmarán acuerdo para atender a pacientes con COVID-19 en los próximos días

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Unas 50 clínicas firmarán acuerdo para atender a pacientes con COVID-19 en los próximos días

El vocero de la Asociación de las Clínicas Particulares, Sebastián Céspedes, detalló que estos establecimientos privados se quieren sumar en la atención y solo les falta la documentación actualizada.
jueves, 2 de julio de 2020 - 194 vistas

La republica.- Al menos 50 clínicas privadas se sumarán firmarán el acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a pacientes en estado grave de coronavirus, bajo una tarifa sin utilidades en todos sus establecimientos tanto en Lima como en el resto de regiones del Perú. Esto es bajo el intercambio prestacional de un hospital público a un nosocomio privado, salvo algunas excepciones.

Así lo mencionó el vocero de la Asociación de las Clínicas Particulares (ACP), Sebastián Céspedes, quien sostuvo que aún faltan concretar algunos convenios ante la falta de documentación actualizada por parte de sus miembros.

“Calculo que unas 50 clínicas son las que deben de firmar el acuerdo en los próximos días. Hay interés en muchas de ellas, pero no hubo tiempo (por la documentación). Sin embargo, como se trata de un proceso abierto, hay muchas clínicas que están cumpliendo con los requisitos que nos han pedido, así que presentarán los documentos y firmarán los contratos”, dijo en Panamericana TV.

Además, Céspedes explicó que en la primera etapa se está poniendo a disposición alrededor de 55 camas en UCI a nivel nacional, las cuales están distribuidas en Lima (15), Callao (15) y en otras regiones (25). Agregó que existe un interés de ampliar el convenio; sin embargo, a causa de la velocidad del proceso, muchas clínicas no contaban con documentación actualizada y dificulto el trámite.

“Nunca ha habido un ánimo de no querer firmar (...) Cuando empezamos a trabajar los términos comerciales del acuerdo con el SIS, nos pidieron el número de clínicas que tenían UCI con ventilador. Enviamos una relación con 64 clínicas a nivel nacional. El viernes pasado se empezaron a revisar los términos de referencia y contratos con el equipo técnico del Minsa y EsSalud y recién hemos terminado este domingo, el fin de semana”, aclaró.

Hasta la fecha son las 12 clínicas interesadas en firmar contratos con el Gobierno y atender a pacientes graves con el virus Sars-Cov-2 en UCI por una tarifa de S/ 55.000. “Nueve de ellas se encuentran en Lima y las restantes en Áncash, Arequipa y La Libertad”, informó el SIS.

Las clínicas que recibieron las bases de la contratación son Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/07/2020 Gobierno publica decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión