viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 2 de julio de 2020

Unas 50 clínicas firmarán acuerdo para atender a pacientes con COVID-19 en los próximos días

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Unas 50 clínicas firmarán acuerdo para atender a pacientes con COVID-19 en los próximos días

El vocero de la Asociación de las Clínicas Particulares, Sebastián Céspedes, detalló que estos establecimientos privados se quieren sumar en la atención y solo les falta la documentación actualizada.
jueves, 2 de julio de 2020 - 527 vistas

La republica.- Al menos 50 clínicas privadas se sumarán firmarán el acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a pacientes en estado grave de coronavirus, bajo una tarifa sin utilidades en todos sus establecimientos tanto en Lima como en el resto de regiones del Perú. Esto es bajo el intercambio prestacional de un hospital público a un nosocomio privado, salvo algunas excepciones.

Así lo mencionó el vocero de la Asociación de las Clínicas Particulares (ACP), Sebastián Céspedes, quien sostuvo que aún faltan concretar algunos convenios ante la falta de documentación actualizada por parte de sus miembros.

“Calculo que unas 50 clínicas son las que deben de firmar el acuerdo en los próximos días. Hay interés en muchas de ellas, pero no hubo tiempo (por la documentación). Sin embargo, como se trata de un proceso abierto, hay muchas clínicas que están cumpliendo con los requisitos que nos han pedido, así que presentarán los documentos y firmarán los contratos”, dijo en Panamericana TV.

Además, Céspedes explicó que en la primera etapa se está poniendo a disposición alrededor de 55 camas en UCI a nivel nacional, las cuales están distribuidas en Lima (15), Callao (15) y en otras regiones (25). Agregó que existe un interés de ampliar el convenio; sin embargo, a causa de la velocidad del proceso, muchas clínicas no contaban con documentación actualizada y dificulto el trámite.

“Nunca ha habido un ánimo de no querer firmar (...) Cuando empezamos a trabajar los términos comerciales del acuerdo con el SIS, nos pidieron el número de clínicas que tenían UCI con ventilador. Enviamos una relación con 64 clínicas a nivel nacional. El viernes pasado se empezaron a revisar los términos de referencia y contratos con el equipo técnico del Minsa y EsSalud y recién hemos terminado este domingo, el fin de semana”, aclaró.

Hasta la fecha son las 12 clínicas interesadas en firmar contratos con el Gobierno y atender a pacientes graves con el virus Sars-Cov-2 en UCI por una tarifa de S/ 55.000. “Nueve de ellas se encuentran en Lima y las restantes en Áncash, Arequipa y La Libertad”, informó el SIS.

Las clínicas que recibieron las bases de la contratación son Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/07/2020 Gobierno publica decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión