SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Villarán rechaza alianza con Patria Roja

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Villarán rechaza alianza con Patria Roja

Lideresa de Fuerza Social se pronuncia desde Madrid en carta a militantes. Critica con dureza a dirigencia de su grupo.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 - 816 vistas

Peru21.- En una explosiva carta dirigida a la militancia de Fuerza Social (FS) desde Madrid, Susana Villarán criticó ayer con dureza la decisión de la dirigencia de su partido de haber firmado una alianza con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI-exPatria Roja) y con el Partido Fonavistas del Perú e hizo un llamado a cancelarla, porque, de lo contrario, su agrupación afrontaría “duras consecuencias”.

“Hay en esta decisión un error de criterio político que me parece sumamente grave, que puede echar por tierra todo lo ganado por FS en los últimos años”, dice parte de la misiva que la alcaldesa electa de Lima colgó ayer en el foro de Internet del partido.
 
ANGUSTIA.
Villarán relata que durante su estadía en España, en tareas vinculadas a su futura gestión municipal, ha sido contactada por numerosos militantes que le han manifestado “con mucha angustia” su preocupación sobre el futuro de FS. La misma inquietud –señala– le han expresado líderes de opinión.
 
Criticó, en particular, la decisión de aliarse con los fonavistas, lo que significó la incorporación a la coalición del abogado Raúl Canelo, defensor de personajes vinculados al caso Comunicore. “El retiro del PFP (Partido Fonavistas del Perú), tras la aparición de denuncias periodísticas gravísimas, solo confirma esta percepción y evidencia la improvisación de la decisión tomada”, asevera.
 
La lideresa de Fuerza Social afirma que la idea que sostiene a su agrupación “se está poniendo en serio riesgo con las decisiones tomadas recientemente. No señalo a nadie pero advierto que FS va a sufrir duras consecuencias tanto al interior (...) como hacia afuera”.
 
Luego de estas observaciones y críticas, Villarán propone, como “una salida decorosa a esta lamentable situación”, que la dirección nacional deje sin efecto esta alianza y que en la asamblea partidaria que realizarán el sábado 18 se revalúen las opciones de participación en las próximas elecciones generales.
 
CRISIS INTERNA.
La misiva de Villarán, como era previsible, causó un terremoto en la dirigencia de su partido. Según informó el programa Prensa libre, Gustavo Guerra-García, coordinador nacional de dicha agrupación,habría puesto su cargo a disposición. Guerra-García, como se sabe, fue uno de los que dirigió las conversaciones con Patria Roja y con los fonavistas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/12/2010 Municipio de San Juan de Lurigancho cierra Hospital de la Solidaridad

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión