viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

martes, 14 de marzo de 2017

BICHO - CREATURES EXTREME

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

BICHO - CREATURES EXTREME

Exposición de CYNTIA CAPRIATA
martes, 14 de marzo de 2017 - 3021 vistas

La Galería del Británico de San Juan de Lurigancho presenta en esta exposición la obra de la artista Cynthia Capriata, que a través del tejido, una de las artes más antiguas y universales, experimenta con fibras, telas, y materiales como lana, algodón, lino, hilo sintético o artesanal con lo que logra fusionar colores, formas, texturas, puntos y motivos.

En el contexto de la obra, Bicho-Creatures Extreme, se refiere a una presencia ajena que puede representar una limitación, fragilidad o fortaleza; en esta muestra se reúnen piezas realizadas a partir de esculturas tejidas a mano por la artista, quien representa criaturas en movimiento que han ido creciendo y han adoptado nuevas formas y valoraciones. Formas que parten del autorretrato y del cuerpo femenino, los cuales son un resultado abstracto en volumen y color, que nos invitan a descubrir su significado o apreciar su belleza, a relacionar símbolos, descubrir sensaciones.
 
Sobre Cynthia Capriata
 
Artista peruana formada en Nueva York. Realizó estudios de Arte y Psicología en Bard College y The School of Visual Arts, donde obtuvo el título de Bachiller en Artes Plásticas (con mención especial en pintura). Además ha realizado estudios de maestría en Arte y Educación en Teachers College, Columbia University. Ha participado en la International Contemporary Art Biennale en Florencia, Italia (2007), Intervención efímera, Santa María Angiargia, en Collinas-Cerdeña, Italia (2011), exposición colectiva “Reencuentros creativos” en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (2012), entre otras.
 
Entre sus exposiciones individuales podemos mencionar “En NY soñando con Lima, en Lima soñando con NY” en Municipalidad de Miraflores (1998), “Huellas, formas y colores”. ICPNA (2002), “Bicho- Creatures” en Ghaf Gallery, Abu Dhabi, UAE (2009), “Diálogos visuales: 80 Ganeshas” en Dédalo (2013), “Tramas (In)Visibles” en Centro Cultural Inca Garcilaso (2014).
 
Curadora: Teresa Arias
Temporada: Del 7 de marzo al 29 de abril
Lugar: Av. Próceres de la Independencia 1531 San Juan de Lurigancho
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso Libre/Capacidad limitada

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/03/2017 San Juan de Lurigancho en acción ha logrado gran movilización solidaria
<< Anterior
13/03/2017 IV Desafio Ruricancho 2017

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión