jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

jueves, 15 de diciembre de 2016

Encuentro Afroperuano: Somos Familia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Encuentro Afroperuano: Somos Familia

Evento se desarrollará en el marco de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana (PLANDEPA) y del Decenio Internacional de los Afrodescendientes.
jueves, 15 de diciembre de 2016 - 2575 vistas

cultura.org.pe.- Este 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo el “Encuentro Afroperuano: Somos Familia”, en la sede del Ministerio de Cultura, con la finalidad de contribuir al reconocimiento y reafirmación de la identidad afroperuana, revalorando su influencia y aporte a la cultura nacional.

Este evento se realizará en el marco de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana (PLANDEPA) y del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, cuyo tema es “Afrodescendientes: Reconocimiento, justicia y desarrollo”.
 
El Encuentro contará con diversas actividades. Por un lado, se realizarán talleres participativos sobre las acciones de trabajo que plantea el PLANDEPA con la población en general para recoger sus aportes y opiniones. Como punto central, se elegirá a los miembros del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA), que tiene como fin ser un espacio de diálogo entre el Estado y la sociedad civil afroperuana para dar seguimiento a la implementación de políticas públicas para esta población.
 
Por otro lado, se exhibirá muestras fotográficas y artísticas; y se llevarán a cabo las presentaciones de los libros “La voz de Victoria”, de Luis Rodríguez Pastor; y del libro “Patrimonio cultural inmaterial afroperuano”, de Rodrigo Chocano.
 
Paralelamente, se desarrollarán exposiciones de artesanía y repostería, además de las presentaciones artísticas del Elenco de Danzas del Ministerio de Cultura y de los grupos “Despertar de Zaña”, “La voz del Cajón”, el Grupo Jiza, y Kimba Fá.
 
Esta actividad tiene como objetivo contribuir al reconocimiento y reafirmación de la identidad afroperuana; así como a la visibilización de la necesidad de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de esta población, sin discriminación y en un marco de igualdad.
 
Para mayor información escribir a: encuentroafroperuano@cultura.gob.pe
 
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/12/2016 Continúa “Ruraq maki, hecho a mano”, exposición venta de arte tradicional
<< Anterior
11/12/2016 Reunión de organizaciones culturales y sociales de SJL

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión