viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

martes, 7 de noviembre de 2017

Exposición P/A (Prueba de artista)

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Exposición P/A (Prueba de artista)

Muestra sobre el uso de los sistemas y herramientas de comunicación y significación De Daniel Castro-Cordano
martes, 7 de noviembre de 2017 - 4638 vistas

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar la inauguración de la exposición P/A (Prueba de artista), de Daniel Castro-Cordano, muestra multidisciplinaria que busca cuestionar el uso de los sistemas y herramientas de comunicación y significación. La muestra será inaugurada el miércoles 08 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Galería La Molina de la Av. Javier Prado Este 5595 y podrá ser vista hasta el 27 de diciembre de 2017.

P/A (Prueba de artista) continúa la búsqueda de Daniel Castro-Cordano por desmadejar hilos ocultos tras los simulacros de verdad que la contemporaneidad nos presenta. Castro-Cordano revela pequeños proyectos (‘proyectiles’) en torno a temas recurrentes en su obra: interacciones y límites ambiguos entre sistemas; sintaxis y semántica; utopía, simulación y verosimilitud.
 
La muestra esboza algunas exploraciones sobre cómo las categorizaciones, etiquetas y clasificaciones propias de los diversos sistemas culturales inciden en las percepciones de los participantes activos y pasivos del juego geopolítico, se instauran en el inconsciente colectivo a modo de memoria social y, a través del lenguaje, trazan un mapa de lo que imaginamos, pensamos y sentimos.
 
Esta reunión de proyectos en proceso pretende detonar en el visitante cuestionamientos sobre el uso de sus sistemas y herramientas de comunicación y significación, para que analicen su relación con ellos y genere una reflexión sobre las etiquetas y dicotomías que surgen a partir del lenguaje (como “centro/periferia”, “norte/sur”, “normalidad/exotismo”); paradigmas que se arraigan en nuestro inconsciente y marcan no sólo diferencias geopolíticas, sino otras aún más profundas: remarcan los límites frente a un ‘otro’ y construyen la ilusión de identidad y memoria inscrita en nuestro pasado, presente y posible futuro.
 
Susana Torres, reconocida artista y curadora, comenta: “Castro-Cordano trabaja sobre el efecto social y personal de matrices culturales como el arte, la religión, la sexualidad, la política y los medios masivos. Reflexiona y pone en evidencia sus quiebres, zonas fronterizas, límites, funciones y disfunciones. Utiliza medios y técnicas diversas para producir un arte conceptual pero cargado de mucha poesía.” Daniel Castro-Cordano, es egresado de la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna y del Bachillerato Complementario en Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Artista plástico multidisciplinario cuya obra forma parte de colecciones particulares en Perú y el extranjero, ha participado de diversos concursos, exposiciones colectivas, bienales, conferencias y publicaciones nacionales e internacionales. Cuenta además con experiencia profesional como director de arte, diseñador escenográfico y docente.
 
La muestra será inaugurada el miércoles 08 de noviembre a las 7:30 p.m. y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 4:00 a 9:00 p.m., hasta el miércoles 27 de diciembre de 2017.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
25/11/2017 Las mujeres y los derechos humanos a propósito de la vida de Simone Veil
<< Anterior
3/11/2017 AMY WINEHOUSE

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión