lunes, 29 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

viernes, 23 de noviembre de 2018

Festival: Un Canto Grande por Ellas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Festival: Un Canto Grande por Ellas

Segundo Festival ´Un Canto Grande por ellas´, organizado por la Plataforma Ciudadana SJL en acción
viernes, 23 de noviembre de 2018 - 2729 vistas
San Juan de Lurigancho es el distrito que reporta el mayor número de feminicidio y violencia hacia las mujeres, donde se ha registrado 40 feminicidios entre los años 2009 y 2017; 376 violaciones sexuales, 2086 denuncias por violencia física en 2016.
 
Jimena (11 años), su vida y sus sueños fueron apagados brutalmente por un hombre, y como ella, son cientos de niñas, adolescentes y mujeres que viven en agresión y vulneración de su integridad de manera constante. Generación tras generación, la violencia persiste. Por ello, desde la Plataforma ciudadana “SJL en Acción” queremos desarrollar acciones para sensibilizar a la población luriganchina sobre la realidad de violencia en afectan a las mujeres de nuestro distrito, colocándolas una situación de vulnerabilidad, abriendo brechas, creando barreras y causando la muerte.
 
SJL en Acción es una plataforma ciudadana que nació en el verano de 2017 para dar respuesta a los desastres producidos por los huaycos que afectaron las zonas de SJL. Cerramos esta etapa con el Festival “Un Canto Grande” (abril 2017), donde se impulsó la cultura solidaria y se recolectaron donaciones. Actualmente, la plataforma tiene un espacio radial en Radio Canto 97.7 Fm para dar tribuna a las personas, proyectos o iniciativas positivas por nuestro distrito, y está participando del Grupo Impulsor del Pacto de Gobernabilidad 2019-2022, contribuyendo con la construcción de una conciencia y acción ciudadanas, así como de políticas públicas locales para nuestro distrito.
 
El Domingo 25 de noviembre del presente, desde las 2:00 PM, desarrollaremos el 2do festival denominado, “Un Canto Grande por ellas” por nuestras abuelas, madres, hijas y compañeras. El objetivo de la actividad es establecer un espacio de diálogo y recreación a través de actividades culturales y artísticas que expresen las realidades de violencia a las mujeres, y exhorten la reflexión y toma de acción al público presente.
 
¡Un Canto Grande por ELLAS!
 
Lugar: El Parque N°2 de Canto Rey. Referencias: Espalda de la Comisaría de Cto Rey, cerca a la estación San Martín del tren eléctrico.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/11/2018 Danza y Estampas: Machu Raymi 2018
<< Anterior
22/11/2018 Teatro: El loco y la triste en ´Santa Rosa del Sauce´

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión