viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

viernes, 2 de diciembre de 2016

Participe en los Cursos Virtuales Gratuitos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Participe en los Cursos Virtuales Gratuitos

Los cursos virtuales gratuitos están dirigidos a la ciudadanía en general e inician el lunes 5 de diciembre del presente año.
viernes, 2 de diciembre de 2016 - 3592 vistas

congreso.gob.pe.- El Programa de Cursos ‘Ciudadanía y Política’ de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República invita al público interesado a participar en los ocho nuevos cursos virtuales gratuitos que ha puesto a su disposición, los mismos que inician el lunes 5 de diciembre del presente año:

Congreso: Organización y Funciones.
Tiene como objetivo contribuir al entendimiento de la naturaleza del Congreso como institución política y de su papel en el marco de la democracia.
 
Conociendo la Constitución Política del Perú.
Tiene como finalidad comprender la supremacía de la Constitución y la jerarquía de normas en nuestro ordenamiento jurídico.
 
¿Cómo elaborar un Proyecto de Ley?
Tiene como propósito permitir que los ciudadanos a través del ejercicio de su derecho político de iniciativa ciudadana, puedan elaborar propuestas legislativas de calidad, oportunas y necesarias para beneficio de nuestro país.
 
Democracia y Liderazgo.
Tiene como objetivo la comprensión de la definición de líder, liderazgo, características, ámbitos de expresión y el liderazgo político.
 
Democracia: Principios y Procedimientos.
Tiene como finalidad contribuir en la formación ciudadana, mediante la explicación del rol que cumple la democracia en nuestra sociedad.
 
Participación Política y Ciudadanía.
Tiene como propósito analizar la participación política de la población como elemento esencial del sistema democrático y formular propuestas viables en la toma de decisiones en la gestión pública.
 
Gobierno: Relaciones Parlamento- Ejecutivo.
Tiene como objetivo conocer y comprender la relación existente entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo con relación a la conducción del país.
 
Procedimientos Parlamentarios.
Tiene como finalidad conocer los procedimientos parlamentarios usados en el Congreso del Perú a fin de cumplir con las prerrogativas que la Constitución y el Reglamento le otorgan en materia de legislación, control político y especial.
 
Aquellos participantes que aprueben los cursos, recibirán gratuitamente una constancia de participación impresa.
 
Para mayor información sobre los cursos virtuales, debe contactarse con el Programa de Cursos ‘Ciudadanía y Política’ a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3154; o mediante el siguiente correo electrónico: admincursos@congreso.gob.pe.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/12/2016 Parlamento Joven 2017
<< Anterior
23/11/2016 Segundo Pre/Encuentro de Cultura en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión