martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

martes, 13 de setiembre de 2016

Pre/Encuentro de Cultura en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Pre/Encuentro de Cultura en San Juan de Lurigancho

Organizaciones culturales de San Juan de Lurigancho realizarán este evento para realizar una agenda de incidencia compartida
martes, 13 de setiembre de 2016 - 4392 vistas
Este domingo 18 de septiembre, las organizaciones tienen la gran responsabilidad de participar en este evento denominada el Pre/Encuentro en San Juan de Lurigancho, que tiene como objetivo:
  • Generarán insumos para la construcción de una “Agenda de Incidencia Compartida” a nivel nacional
  • Este Pre/Encuentro buscará fortalecer también al “Pacto por la Cultura” que se viene impulsando en el distrito para lograr políticas públicas de promoción cultural a nivel local
Como parte del Programa Descentralizado de Pre/Encuentros rumbo al 5to Encuentro Nacional de Cultura (ENC). Los Pre/Encuentros son actividades para la generación de acuerdos entre organizaciones locales y la presentación de propuestas desde la ciudadanía organizada. Forman parte de una estrategia de participación y propuesta ciudadana desde organizaciones culturales en todo el Perú, orientada a darle forma a la quinta edición del Encuentro Nacional de Cultura que se realizará en 2017.
 
Los acuerdos logrados en un Pre/Encuentro local se suman a otros logrados en otras localidades del país (ya están en marcha los preparativos para realizar Pre/Encuentros en Ate, Trujillo, Iquitos, Arequipa y Cusco, por ejemplo). Los Pre/Encuentros forman parte de un proceso de propuesta colectiva y descentralizada que desembocará en la construcción de una “Agenda de Incidencia Compartida”. Esta Agenda servirá como instrumento para la incidencia ciudadana y la acción conjunta orientada a la transformación de políticas culturales a nivel local y nacional.
 
El Pre/Encuentro en San Juan de Lurigancho es el primero en realizarse en el Perú y es impulsado por un Grupo de Trabajo conformado por la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, el Movimiento Cultural Literario "Nokanchi Kanchu" y la Red de Artistas Audiovisuales de San Juan de Lurigancho "Quñunakuy".
 
Se convoca a todas las organizaciones culturales del distrito — entendiendo a “organización cultural” en el sentido más amplio de la palabra — así como también a gestores culturales individuales a participar en este proceso.
 
* El Pre/Encuentro utiliza una metodología orientada a la generación de acuerdos y propuestas compartidas, y se concibe como un proceso más que una actividad. Conoce más sobre los Pre/Encuentros, su metodología y plan de trabajo en la web del Programa: http://encuentrocultura.pe/5/
 
Cada organización cultural puede participar en el Pre/Encuentro con dos representantes, procurando siempre el balance de género. Para participar en el Pre/Encuentro en San Juan de Lurigancho, las organizaciones deberán inscribirse enviando un correo con sus datos a redcultsjl@gmail.com
 
Información:
Fecha/Hora: Domingo 18 de septiembre, 9am a 3pm
Lugar: Local Comunal del Grupo 16, paradero 12 de Huáscar, San Juan de Lurigancho, Lima
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/09/2016 Realizarán asamblea por cierre del Centro Cultural Huiracocha y Haras Lurigancho
<< Anterior
9/09/2016 II Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folklóricas 2016

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión