viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Roséll, cantautor luriganchino, presenta Momentos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Roséll, cantautor luriganchino, presenta Momentos

El próximo sábado 24 de noviembre, se presentará el primer EP (extended play) de Roséll en la Casa de la Literatura.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 - 1943 vistas
El próximo sábado 24 de noviembre, se presentará el primer EP (extended play) de Roséll en la Casa de la Literatura. El cantautor, cuya música tiene influencias grunge y folk, ofrecerá un espectáculo que propone el lanzamiento oficial de este primer material musical, que se compone de seis canciones: Momentos, Decidiste amar, Noche, Perdóname, Futuro incierto y Déjame. Asimismo, este concierto incluirá canciones de su exbanda (Lupanar), tales como Castillos de arena, Cristales rotos, Años de sangre. En esta noche, el cantautor luriganchino propondrá un formato especial: será un concierto acompañado de músicos hermanos. Estarán con él Nathaly Ruiz (coros), Cristhoper Ávila (bajo y coros), Josué Mozo (percusión) y Juan Córdova (primera guitarra). Es importante señalar que Roséll, además de ejecutar sus canciones, integra en su performance poemas inéditos. Si te gustan los 90, el grunge, el rock alternativo, esta noche promete configurarse como los desaparecidos unplugged de MTV. La cita será en la Casa de la Literatura a las 7:00 p.m. (entrada libre).
 
Momentos
 
Primer EP compuesto de seis canciones: Momentos, Decidiste amar, Noche, Perdóname, Futuro incierto y Déjame. Este trabajo posee tres segmentos. El primero, Momentos, encierra el concepto total; es lo efímero, lo fugaz y lo inestable. El segundo, que incluye los tres temas siguientes, relata un ciclo amoroso marcado por la imposibilidad. Finalmente, el tercer segmento, integrado por los temas más existencialistas, Futuro incierto y Déjame, vuelven a lo momentáneo, lo fugaz.
 
Esta producción musical es lanzada, primero, en modo físico, lo cual es fundamental, ya que la carcasa donde viene el CD es elaborada a mano por el propio cantautor. Además, el diseño de la portada es dibujado por Roséll. De este modo, cada copia tiene una portada distinta, un dibujo distinto hecho a mano. Lo mismo sucede con la contraportada. Por lo tanto, el propio EP físico es propuesto como otro soporte de arte cuyo código es diferente: el dibujo. En él, el cantautor de San Juan de Lurigancho plasma obsesiones e inquietudes plásticas que provienen de sus gustos por este arte. Por eso, el cantautor no descarta que el conjunto de esos dibujos formen parte de una composición mayor compuesta por doscientas piezas, número del tiraje.
 
Los materiales del EP son cartulina de gramaje grueso (heno 298) y plumones de punta gruesa y fina de tonos marrones.
 
En el camino
 
Rosell Castañeda Gutierrez, nombre real del cantautor, ha sido vocalista y compositor en la banda de rock alternativo Lupanar, desaparecida en 2017. Actualmente, continúa en el rock junto a su banda Crimen, con quien se ha presentado en festivales grandes, como Rock Total, en Los Olivos, junto a Líbido y Ni Voz Ni Voto, y en el quince aniversario del No antisocial de esta última banda de nu metal. Ha sido alumno de canto, por corto tiempo, de Giovanna Núñez, La Lá, conocida cantautora limeña. Por otro lado, es Bachiller en Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es miembro del colectivo de participación ciudadana SJL en Acción, desde donde trabajó para su distrito. Asimismo, formó parte de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho. Actualmente, se desempeña como profesor de Literatura en la I. E. P. Gustavo Adolfo Bécquer, ubicado en el mismo distrito, y como tutor de redacción en la UPC. Sin embargo, desea irse de esta institución.
 
Roséll se ha presentado en la ANTIFIL-2017, en el 50 Aniversario de San Juan de Lurigancho, en Rock en el Barrio, festival de música de San Juan de Lurigancho, en Noche de cantautores libres I, II y III. También, ha tenido shows junto al cantautor NoxRecomendable. Tuvo una presentación especial en el Instituto CERTUS de San Juan de Lurigancho. Participó en el Festival Canción Ambulante 2018 en San Juan de Lurigancho. Ha tenido diversas presentaciones en cafés, bares y centros culturales en Los Olivos, Miraflores, Barranco, San Juan de Lurigancho y centro de Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/11/2018 Teatro: El loco y la triste en ´Santa Rosa del Sauce´
<< Anterior
17/11/2018 Matthew Lloyd: fotografías

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión