SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

viernes, 11 de setiembre de 2020

Avanzan trabajos para cambiar 3.5 km de tuberías de alcantarillado en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Avanzan trabajos para cambiar 3.5 km de tuberías de alcantarillado en SJL

Según el presidente de Sedapal las obras cercanas a estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua culminarán en 3 meses, mientras que la de Pirámide del Sol en 13 meses.
viernes, 11 de setiembre de 2020 - 150 vistas

Andina.- El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, supervisó los avances de las obras para el cambio de 3.5 kilómetros de tuberías de la red de alcantarillado en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho (SJL), informó la empresa de saneamiento.

“San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más populosos de Lima con aproximadamente un millón de pobladores, cuya demanda por acceso al servicio de agua y saneamiento crece rápidamente”, señaló Dumler.

La inversión de la obra para el cambio del colector principal del servicio de alcantarillado es de alrededor de 70 millones de soles, y comprende el cambio de las tuberías cercanas a las estaciones Pirámide del Sol, Bayóvar y Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima.

Los trabajos se han retomado implementando todos los protocolos de bioseguridad vinculados al covid-19 para garantizar la salud de los trabajadores y así culminar las obras en los tiempos establecidos.

Estación Pirámide del Sol

Con una inversión de S/ 38 millones se ha dado inicio a la construcción del colector primario del sistema de alcantarillado. En los trabajos se efectuará la instalación de tuberías de 1,600 mm de diámetro, construcción de buzones tipo II y cámara de derivación. Se tiene previsto que las obras tengan una duración de trece meses.

Estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua

Estas obras iniciaron en enero, pero debieron ser suspendidas debido a la declaración del estado de emergencia sanitaria. Los trabajos se retomaron en agosto.

Sedapal precisó que las labores comprenden la instalación de tuberías de alcantarillado entre 800 mm y 1,400 mm de diámetro, y cuentan con una inversión de S/ 32 millones. Se estima que su culminación será en aproximadamente tres meses.

Estos trabajos se ejecutan a fin de evitar que se produzcan atoros como el ocurrido en enero del 2019 y comprende la solución definitiva para la zona de la estación Pirámide del Sol, y el cambio de las tuberías primarias de alcantarillado instaladas durante la ejecución de las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/09/2020 Incendio dejó en cenizas 14 puestos de La Cachina en Canto Grande
<< Anterior
9/09/2020 Enel anuncia corte de luz mañana jueves 10 en SJL

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

empresario-denuncia-que-fiscalizador-municipal-le-pidio-coima
Empresario denuncia que fiscalizador municipal le pidió coima
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
El fiscalizador municipal le pidió a uno de los trabajadores de la cevichería Piscis, 1,500 soles para desaparecer el acta y que todo quedaría como si nada hubiera pasado en el local.
desaparece-joven-con-habilidades-especiales-en-anexo-22-jicamarca
Desaparece joven con habilidades especiales en Anexo 22 Jicamarca
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
Un joven de 22 años de nombre Adrian Oswaldo Luna Oliveros, desapareció el último sábado 12 alrededor del medio dia en las inmediaciones de su vivienda ubicada en la Calle Manco Capac Mz. AW Lote 5, Anexo 22 de Jicarmarca
enel-anuncia-cortes-de-luz-en-distintas-zonas-de-sjl
Enel anuncia cortes de luz en distintas zonas de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
Atención! Enel informó que no habrá luz, este 16, 18 y 19 de septiembre, en algunas zonas de San Juan de Lurigancho
incedio-dejo-en-cenizas-14-puestos-de-la-cachina-en-canto-grande
Incendio dejó en cenizas 14 puestos de La Cachina en Canto Grande
SanJuandeLurigancho.com - 14/09/2020
Los bomberos lograron controlar el fuego y solo se registraron pérdidas materiales. Se presume que el fuego se produjo por un cortocircuito producto del recalentamiento de un artefacto.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión