SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

lunes, 27 de setiembre de 2021

Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos

En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
lunes, 27 de setiembre de 2021 - 681 vistas

Rpp.- El centro de salud Bayóvar tiene un horario para atender de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde y sin embargo cuenta con un solo médico en el área de consultas, además de un médico para atender casos de COVID-19, pese a los cientos de demandas que tienen las personas que viven en los alrededores.

En total son 46 mil personas, la población que se debería atender en este lugar. Son nueve sectores de San Juan de Lurigancho que llegan a este centro médico para poder atenderse por cualquier emergencia o urgencia que tengan, entre ellos los vecinos de San Isidro Labrador, donde los habitantes han expresado sus demandas, entre ellas un centro de salud.

Esta situación también se repite en el asentamiento humano César Vallejo, en San Juan de Lurigancho, que, pese a tener una población de más de 16 mil personas, apenas cuenta con un puesto de salud que atiende solo siete horas al día, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

En esta zona los vecinos reclaman que deben hacer cola desde muy temprano para poder atenderse por las dolencias que sufren. Además, el puesto de salud no cuenta con un área COVID-19 y tiene una serie de carencias, según señalaron los propios vecinos.

"Necesitamos equipamiento de la posta. Para dental no hay equipos, para medicina general. Esto pedimos el pueblo de César Vallejo”, manifestó un señor en la cola.

Debido al horario de atención reducido, si los vecinos tienen una emergencia en la tarde o en la noche, deben acudir a otro centro de salud, ubicado fuera del asentamiento humano o, en su defecto, al único hospital de SJL, que queda en la avenida Canto Grande.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
28/09/2021 Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
8/09/2021 Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
sedapal-estos-son-los-puntos-de-abastecimiento-en-sjl
Sedapal: estos son los puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 5/09/2021
La empresa que suministra el servicio publicó la lista de lugares en San Juan de Lurigancho donde las personas podrán abastecerse de agua en caso de emergencia
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión