jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

miércoles, 17 de julio de 2019

"Del Rímac al Sena" será presentado en la Casa de la Literatura

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

"Del Rímac al Sena" será presentado en la Casa de la Literatura

Los poemas de Francisco Espinoza, Yovana Mescua y Anthony Boza se gestaron en este taller de poesía dictado entre los meses de abril y mayo del 2019
miércoles, 17 de julio de 2019 - 1580 vistas

Tal como la vida la poesía surge de sucesos cotidianos que nos conmueven, nos emocionan y nos inspiran.

La reciente antología, “Del Rímac al Sena”, reúne las obras logradas en el taller de poesía del Gremio de Escritores del Perú, inspiradas en experiencias personales, llevándonos por la senda de lo urbano, el romanticismo y la nostalgia.

Los poemas de Francisco Espinoza, Yovana Mescua y Anthony Boza se gestaron en este taller de poesía dictado entre los meses de abril y mayo del 2019. “Se trata de una travesía  por las variadas expresiones poéticas que se construyen  en colectivo, en el que, sin perder la diversidad de voces y estilos, se conjuga la sensibilidad personal, la vocación poética y la pasión por la vida” anota Jorge Luis Roncal, editor de la obra.

El libro publicado en edición bilingüe, en español y francés, por Editorial Arteidea, se presentará el martes 23 de julio a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana. Los comentarios estarán a cargo del escritor y periodista Alonso Rabí Do Carmo, la gestora cultural y poeta Anahí Vásquez de Velasco y el poeta Jorge Luis Roncal, quien tuvo a su cargo el taller.

TRADUCCIÓN AL FRANCÉS Y EL TÍTULO DEL POEMARIO

La elección del idioma para la traducción del poemario se debe a que el francés se habla en 33 países de manera oficial, con un total de aproximadamente 270 millones de personas en todo el mundo (lengua materna y segunda lengua). Además, la poesía francesa cuenta con múltiples exponentes importantes que han surgido a lo largo de la historia como Charles Baudelaire, Théophile Gautier, Víctor Hugo, entre otros.

En cuanto al título del poemario Del Rímac al Sena, uno puede imaginarse una travesía poética que parte desde los cauces del río hablador hacia los caudales del Río Sena, en donde los poemas llegan traducidos y puedan ser leídos por el pueblo francés.

DE LOS AUTORES
Francisco Espinoza Alarcón (Lima, 1989). Chef, políglota, actualmente sigue estudios de Traducción e Interpretación Profesional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Obtuvo dos premios en concursos de traducción inversa al francés (es >fr) en su universidad. Sus campos de interés son la traducción literaria, gastronómica y audiovisual.

Yovana Mescua Arestegui (Ayacucho, 1990). Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Periodista cultural en Presencia Cultural, prestigioso programa de TV Perú. Ha escrito una micro obra de teatro  y  publica sus creaciones en https://soloescribosite.wordpress.com.

Anthony Erasmo Boza Espejo (Lima, 1988). Poeta, autor del libro "Si te enamoras de mí, ¿qué perderías?" Es chef de profesión, trabajador independiente y amante de los animales.

Fotos: Natalia Roncal

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/08/2019 Ayúdalos a volver: madre busca a su hijo que desapareció en SJL
<< Anterior
8/07/2019 En Mangomarca convocan a revisar la propuesta de Política Nacional de Cultura al 2030

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión