martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

martes, 7 de setiembre de 2021

Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL

El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
martes, 7 de setiembre de 2021 - 1704 vistas

Ante la interrupción del servicio de agua potable en varios sectores del distrito de San Juan de Lurigancho ocurrido desde el sábado 4 de setiembre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició acciones de fiscalización a la empresa Sedapal para determinar posibles incumplimientos de sus obligaciones en la prestación del servicio.

Dicha fiscalización en curso verificará el motivo de la interrupción, los sistemas alternativos de abastecimiento provisional durante dicha interrupción y el cronograma de restablecimiento del servicio, entre otros.

Asimismo, la Sunass ha dispuesto que un equipo de la Dirección de Usuarios se constituya en la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el problema y para verificar que la empresa ejecute un plan de contingencia y abastecimiento alternativo del servicio a la población, mediante camiones cisterna.

También, para orientar a los usuarios sobre sus derechos en relación con el problema. Especialmente a aquellos cuyas viviendas fueron afectadas por el aniego, se les está informando que los costos económicos de los daños deben ser asumidos por Sedapal, a través de una póliza de seguros por responsabilidad civil.

El director de Usuarios de la Sunass, José Luis Patiño, en reunión con representantes de la empresa en la zona, exhortó a Sedapal agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta solución del problema.

Cabe recordar que una de las obligaciones de Sedapal es facturar por los servicios efectivamente prestados, es decir, que Sedapal no deberá facturar a los usuarios afectados por los días en los que no contaron con el servicio.

Finalmente, la Sunass recomienda a las personas afectadas por el corte tomar algunas acciones preventivas de almacenamiento de agua potable en recipientes limpios con tapa, así como tratar de reusar y reciclar el agua.

Los usuarios que tengan cualquier consulta o duda sobre el servicio pueden comunicarse al Fono Sunass San Juan de Lurigancho: (01) 701 20 83 y las redes sociales de la Sunass, como Facebook y Twitter.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/09/2021 Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
<< Anterior
5/09/2021 Sedapal: estos son los puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sedapal-estos-son-los-puntos-de-abastecimiento-en-sjl
Sedapal: estos son los puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 5/09/2021
La empresa que suministra el servicio publicó la lista de lugares en San Juan de Lurigancho donde las personas podrán abastecerse de agua en caso de emergencia
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión