SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

lunes, 3 de agosto de 2020

Enfermeras del hospital de SJL realizan plantón para denunciar falta de pagos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Enfermeras del hospital de SJL realizan plantón para denunciar falta de pagos

También aseguran que la mayoría no ha recibido el bono prometido por el Gobierno, y solicitan más y mejores equipos de protección personal.
lunes, 3 de agosto de 2020 - 270 vistas

Un grupo de técnicas en enfermería y enfermeras del Hospital de San Juan de Lurigancho se reunió a las afueras del nosocomio para denunciar la falta de pagos y equipos de protección personal (EPP).

Guadalupe Bolo, secretaria general del Sindicato de Enfermeros del Hospital de SJL, indicó que a la fecha existe personal tercerizado que no recibe sus pagos desde el mes de abril.

Asimismo, aquellos que pasaron del CAS a la modalidad CAS COVID, creada recientemente a partir de la pandemia, no reciben remuneración de junio y julio. Esto también se replicaría en el caso de los profesionales de otras especialidades y personal administrativo.

“No es posible que a estas alturas, que estamos pasando una grave crisis de salud, se siga adeudando a los personales de terceros, ya que ellos son la única fuente en sus hogares para llevar los alimentos y demás necesidades básicas”, mencionó Bolo.

También asegura que la mayoría de enfermeros y técnicos no ha recibido los bonos e incentivos anunciados por el Gobierno para el personal de salud que está en primera línea en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Por otro lado, denuncian que no reciben los adecuados equipos de protección personal. La secretaria general del referido sindicato indicó que desde hace varios meses no les dan la mascarilla N° 95 porque las autoridades les dijeron que este material se encontraba agotado y sobrevalorado en el mercado internacional.

Bolo señaló que en algunos casos ellos mismos han debido comprar sus propios equipos de protección, tales como mascarillas y lentes. Uno de los implementos que ahora necesitan más son los mandiles, porque los que reciben ahora son insuficientes y de baja calidad.

“Nosotras estamos dispuestas a seguir trabajando, damos lo mejor. Estamos ofreciendo nuestro esfuerzo porque nos formamos para cuidar al paciente y reinsertarlo a la sociedad con sus familias”, agregó.

Según la vocera, a la fecha, cinco trabajadores administrativos y un técnico en enfermería han fallecido como consecuencia de la Covid-19.

El sindicato ha cursado diversos oficios a la dirección del hospital para hacer saber sus reclamos, no obstante, les indican que la falta de pagos y la entrega de los EPP deben ser solucionados por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/08/2020 Conoce en qué zonas de San Juan de Lurigancho cortarán la luz esta semana
<< Anterior
3/08/2020 Planta de oxígeno móvil de AMPE estará en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

mujer-fallece-tras-caerle-enorme-roca-en-campoy
Mujer fallece tras caerle enorme roca en Campoy
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Una madre de familia se encontraba picando rocas en la Asociación de Vivienda Laderas de Campoy. Al intentar fracturar una de las enormes piedras, esta le cayó encima.
enel-anuncia-cortes-de-luz-este-viernes-25-en-distintas-zonas-de-sjl
Enel anuncia cortes de luz este viernes 25 en distintas zonas de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Atención! Enel informó que no habrá luz, este viernes 25 de septiembre, en zonas específicas de San Juan de Lurigancho
empresario-denuncia-que-fiscalizador-municipal-le-pidio-coima
Empresario denuncia que fiscalizador municipal le pidió coima
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
El fiscalizador municipal le pidió a uno de los trabajadores de la cevichería Piscis, 1,500 soles para desaparecer el acta y que todo quedaría como si nada hubiera pasado en el local.
desaparece-joven-con-habilidades-especiales-en-anexo-22-jicamarca
Desaparece joven con habilidades especiales en Anexo 22 Jicamarca
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
Un joven de 22 años de nombre Adrian Oswaldo Luna Oliveros, desapareció el último sábado 12 alrededor del medio dia en las inmediaciones de su vivienda ubicada en la Calle Manco Capac Mz. AW Lote 5, Anexo 22 de Jicarmarca
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión