jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

lunes, 3 de agosto de 2020

Enfermeras del hospital de SJL realizan plantón para denunciar falta de pagos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Enfermeras del hospital de SJL realizan plantón para denunciar falta de pagos

También aseguran que la mayoría no ha recibido el bono prometido por el Gobierno, y solicitan más y mejores equipos de protección personal.
lunes, 3 de agosto de 2020 - 1683 vistas

Un grupo de técnicas en enfermería y enfermeras del Hospital de San Juan de Lurigancho se reunió a las afueras del nosocomio para denunciar la falta de pagos y equipos de protección personal (EPP).

Guadalupe Bolo, secretaria general del Sindicato de Enfermeros del Hospital de SJL, indicó que a la fecha existe personal tercerizado que no recibe sus pagos desde el mes de abril.

Asimismo, aquellos que pasaron del CAS a la modalidad CAS COVID, creada recientemente a partir de la pandemia, no reciben remuneración de junio y julio. Esto también se replicaría en el caso de los profesionales de otras especialidades y personal administrativo.

“No es posible que a estas alturas, que estamos pasando una grave crisis de salud, se siga adeudando a los personales de terceros, ya que ellos son la única fuente en sus hogares para llevar los alimentos y demás necesidades básicas”, mencionó Bolo.

También asegura que la mayoría de enfermeros y técnicos no ha recibido los bonos e incentivos anunciados por el Gobierno para el personal de salud que está en primera línea en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Por otro lado, denuncian que no reciben los adecuados equipos de protección personal. La secretaria general del referido sindicato indicó que desde hace varios meses no les dan la mascarilla N° 95 porque las autoridades les dijeron que este material se encontraba agotado y sobrevalorado en el mercado internacional.

Bolo señaló que en algunos casos ellos mismos han debido comprar sus propios equipos de protección, tales como mascarillas y lentes. Uno de los implementos que ahora necesitan más son los mandiles, porque los que reciben ahora son insuficientes y de baja calidad.

“Nosotras estamos dispuestas a seguir trabajando, damos lo mejor. Estamos ofreciendo nuestro esfuerzo porque nos formamos para cuidar al paciente y reinsertarlo a la sociedad con sus familias”, agregó.

Según la vocera, a la fecha, cinco trabajadores administrativos y un técnico en enfermería han fallecido como consecuencia de la Covid-19.

El sindicato ha cursado diversos oficios a la dirección del hospital para hacer saber sus reclamos, no obstante, les indican que la falta de pagos y la entrega de los EPP deben ser solucionados por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/08/2020 Conoce en qué zonas de San Juan de Lurigancho cortarán la luz esta semana
<< Anterior
3/08/2020 Planta de oxígeno móvil de AMPE estará en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión