rpp.pe.- Un poste de telefonía de aproximadamente 12 metros de altura está a punto de caer sobre la vivienda de un vecino en la cuadra 6 de la auxiliar de la avenida Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Pablo Chirinos, dueño de la casa, denunció a RPP Noticias que hasta el momento la empresa encargada no acude a retirar la estructura de cemento. El poste se encuentra suspendido tan solo por unos cables eléctricos, luego que un vehículo impactó contra la base de esta y la dejó gravemente dañada.
"Hace 15 días hemos llamado a la empresa Movistar, nos ha dicho que estaba programado y cualquier momento iba a llegar. Hasta la fecha nadie se aproxima ni pregunta", indicó a Pablo Chirinos.
El vecino señaló que la eventual caída del poste puede afectar la fachada de su casa y también ser un peligro para los transeúntes. El poste ubicado a media cuadra de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima está al lado de una vía utilizada por unidades del Corredor Morado.
"Pedimos la reposición de ete poste porque pone peligro ya que está frente a nuestra puerta principal ya que en cualquier momento se derrumba", manifestó Pablo Chirinos.