SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

sábado, 3 de octubre de 2020

Roban equipos de óptica en pleno toque de queda

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Roban equipos de óptica en pleno toque de queda

Cámaras de seguridad registraron a tres delincuentes ingresar y llevarse equipos valorizados en más de 60.000 soles, en la avenida Jardines Este.
sábado, 3 de octubre de 2020 - 866 vistas

La República.- Catalina Mesa, propietaria del local Óptica MG Visión, denunció que robaron su establecimiento en pleno toque de queda. El local queda en la avenida Jardines Este.

Las cámaras de seguridad registraron a tres delincuentes ingresar y llevarse equipos valorizados en más de 60.000 soles.

Según el testimonio de la dueña, los hampones habrían palanqueado la reja de la entrada para irrumpir en el local y llevarse toda la maquinaria. Los criminales tuvieron que romper varios candados y mamparas para llegar al objetivo: una máquina valorizada en S/ 50.000.

“Se han llevado todo a su paso. Mi maquinaria estaba ahí, y han tenido que cortar candados y cables para llevárselo”, dijo Mesa a La República. La dueña manifestó que días anteriores había personas sospechosas que venían a preguntar por un par de lentes.

“Sí, hubo personas sospechosas. Había una señora con un señor que querían lentes. Ellos me dijeron que no tenían receta previa y me empezaron a preguntar por mi máquina. A lo que yo respondo que ‘solo realizo de manera manual’. Pese a ello, estos empezaron a venir seguido”, aseguró.

También, los hampones se robaron todas las monturas valorizadas en aproximadamente 2.000 soles. La mujer mostró videos de las cámaras de seguridad, donde se observa cómo llegaron los delincuentes y su retiro a bordo de un vehículo. Ella también señaló que hubo grandes destrozos dentro del local, lo cual en daños suman un promedio de 8.000 soles.

“Ellos empezaron palanqueando. Más de una hora les habrá demorado. Cuando la gente pasaba por la zona, realizaban otras acciones para que no sospechen, hasta que lograron abrir la reja”, precisó. El asalto a la óptica no es la primera vez que pasa, ya que anteriormente habría ocurrido con arma en mano.

No solo eso, durante esta semana, “es el tercer robo en la zona. No hay serenazgo, no te respetan y roban celulares”. La mujer dio aviso a la Policía Nacional del Perú para que empiecen las investigaciones en el lugar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/10/2020 Inician obras de la primera ciclovía en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
29/09/2020 Así luce el puente peatonal Malecón Checa en la noche

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión