martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

viernes, 25 de setiembre de 2020

Se inauguró puente peatonal Malecón Checa

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Se inauguró puente peatonal Malecón Checa

Se inauguró el puente peatonal Malecón Checa que une San Juan de Lurigancho con El Agustino
viernes, 25 de setiembre de 2020 - 2370 vistas

El puente Malecón Checa es una verdadera muestra de los cambios que trae la Reconstrucción, ya que esta obra no solo tiene mayores dimensiones sino que ofrece más seguridad que la estructura que colapsó como consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero, afirmó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.

Durante su participación en la ceremonia de inauguración, la titular de la ARCC sostuvo que esta obra de gran envergadura beneficiará a más de un millón 300,000 vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho y de El Agustino que diariamente transitan por ahí.

Moreno destacó que la nueva construcción, para la cual la ARCC transfirió 12.5 millones de soles a la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuenta con pilotes de 14 metros de profundidad en ambos lados que le darán mayor estabilidad a la estructura (el puente antiguo tenía pilotes en una sola margen).

“Es una obra de gran envergadura y calidad para que los ciudadanos puedan desplazarse con más facilidad. El puente llega a medir hasta ocho metros de ancho frente a los tres metros del puente antiguo y cuenta con una excelente iluminación”, subrayó.

La construcción cuenta, además, con 125 metros de muros de protección en ambas márgenes del río Rímac y con una longitud de 84 metros de luz, frente a los 60 metros de la estructura anterior.

Trabajos de protección

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que, para evitar la erosión del terreno como consecuencia de un posible aumento del caudal del río Rímac, se han efectuado trabajos de protección del talud.

"Se han construido defensas ribereñas consistentes en 125 metros lineales de enrocados en ambas márgenes, así como muros gaviones en el lado de San Juan de Lurigancho. Asimismo, como protección adicional, se ha instalado un techo sol y sombra en la entrada colindante con El Agustino”, aseveró.

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes distritales de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles; y de El Agustino, Víctor Salcedo.

La directora ejecutiva de la ARCC destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando con la Municipalidad Metropolitana de Lima y con los demás distritos afectados por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero, a los que se ha transferido a la fecha 135 millones de soles.

“Seguiremos trabajando junto con las autoridades locales para cumplir con las metas trazadas. Pronto inauguraremos la avenida malecón Checa, aquí, en San Juan de Lurigancho, la cual hemos financiado y se encuentra en un 90% de avance”, mencionó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/09/2020 Así luce el puente peatonal Malecón Checa en la noche
<< Anterior
25/09/2020 La Municipalidad de SJL presenta nueva flota de vehículos para serenazgo

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión