martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

lunes, 5 de julio de 2021

Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana

El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
lunes, 5 de julio de 2021 - 1110 vistas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó hoy la bandera del Perú a la delegación de deportistas que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a quienes les pidió dejar en alto el emblema patrio.

“Lleven en su fortaleza, no solo física y espiritual, el coraje y aliento de los peruanos que los acompañaremos a la distancia, siguiendo cada una de las cosas que hace y harán en Tokio. Arriba el Perú”, indicó.

El mandatario dijo que los juegos olímpicos son el evento más importante del mundo y reúnen a las delegaciones que se clasificaron con mucho esfuerzo, voluntad de trabajo y horas de entrenamiento.

Por ello, felicitó a todos los 34 deportistas que representarán al Perú y que forman parte de la historia deportiva peruana, como lo han hecho otras delegaciones de deportistas.

“El Perú debutó hace 120 años en los juegos olímpicos, en París, con una sola persona, hoy son 34 los deportistas que nos representan a los 33 millones de compatriotas que los acompañaremos en cada carrera, partida, turno, evento en el que participarán”, sostuvo.

Dijo además estar seguro de que los deportista harán el mayor de sus esfuerzos para dejar el alto el nombre del Perú, en un año en que la Nación celebrará el bicentenario de su independencia.

Ante los deportistas reunidos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el presidente Sagasti recordó que el deporte es salud, una lección de vida, disciplina, esfuerzo, pero también trabajo en equipo, siguiendo las reglas de cada deporte.

“Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte, de la competencia en la cual ha participado después de perder, el deporte nos enseña a ganar con humildad y a perder con hidalguía, a ganar con orgullo y a perder sin rencor, esa es una lección que todos los peruanos debemos tener presente”, aseveró.

Finalmente, pidió a los deportistas no abandonar sus ideales, el esfuerzo que han realizado para competir en los juegos olímpicos, a salir victoriosos y a dejar en alto el nombre del Perú.

El presidente Sagasti entregó la bandera nacional a la deportista Daniela Rosas Vega, en presentación de la delegación olímpica.

En la ceremonia participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Educación Ricardo Cuenca.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
28/09/2021 Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
<< Anterior
3/07/2021 Perú avanza a semifinales de la Copa América

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
seleccion-peruana-lista-de-convocados-para-enfrentar-a-chile-y-argentina
Selección peruana: lista de convocados para enfrentar a Chile y Argentina
SanJuandeLurigancho.com - 30/10/2020
Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados. Entre las novedades resaltan los llamados de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión