SanJuandeLurigancho.com

Educación

lunes, 21 de setiembre de 2009

30 mil estudiantes participaron en concurso nacional de matemática

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación
Diseño de Paginas Web en SJL

30 mil estudiantes participaron en concurso nacional de matemática

El Conamat convocó en su etapa eliminatoria a escolares del 3er grado de primaria al 5to año de secundaria de Lima y provincias. La final se realizará el 25 de octubre en Lima.
lunes, 21 de setiembre de 2009 - 8200 vistas
Los mejores estudiantes de matemática procedentes de más de mil instituciones educativas de todo el país participaron este sábado 19 y domingo 20 de setiembre de la etapa eliminatoria del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo –CONAMAT-, evento que se ha convertido en el semillero de nuestros campeones olímpicos de matemática.

En esta edición se han inscrito 28.063 estudiantes del 3er. grado de primaria al 5to. año de secundaria, quienes desarrollaron sus pruebas de manera descentralizada en un total de 13 sedes, siete en provincias (Huacho, Chiclayo, Huánuco, Huancayo, Ica, Arequipa y Puno) y seis en nuestra capital (Ate- Vitarte, Villa el Salvador, Los Olivos, Breña, San Juan de Lurigancho y Lima).

La etapa eliminatoria en provincias se realizó en dos fechas: sábado 19 para el nivel de primaria y el domingo 20 para el nivel de secundaria. En Lima se desarrolló en la última fecha.

Desde muy temprano las delegaciones de colegios de Lima y provincias fueron llegando a las diferentes sedes del Concurso Nacional de Matemática “César Vallejo”. Uno a uno, los escolares ingresaron a sus respectivas aulas para rendir la prueba eliminatoria, que tuvo una duración de una hora y veinte minutos.

El examen empezó a las 10 de la mañana en punto. A esa misma hora, los profesores asesores de cada colegio se reunían para participar de seminarios sobre didáctica de la matemática, mientras que cientos de padres de familia recibían charlas dirigidas a mejorar la relación con sus hijos.

Finalizada la prueba, los escolares de cada institución educativa salieron exhaustos, pero a la vez entusiastas por haber realizado en buen desempeño. Alumnos, profesores y padres de familia se congregaron, por algunos minutos, en los patios de las sedes para discutir y comparar las alternativas de solución a cada ejercicio matemático, así como para participar de feria de libros, organizada por la editorial Lumbreras Editores.

Los resultados se publicaron ese mismo día. Los cinco primeros puestos clasificaron a la etapa final a realizarse el próximo 25 de octubre en Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/09/2009 Feria Escolar de Ciencia y Tecnología será el 7 de octubre
<< Anterior
27/08/2009 Alcaldes escolares recopilarán información sobre el consumo de drogas en sus colegios

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión