SanJuandeLurigancho.com

Educación

martes, 27 de mayo de 2008

Feliz 31 aniversario, 109

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación
Diseño de Paginas Web en SJL

Feliz 31 aniversario, 109

A puertas de cumplir 31 años de existencia, la I.E Nº 109 “Inca Manco Cápac” ha arrojado la escuela por la ventana.
martes, 27 de mayo de 2008 - 718 vistas
El 27 de mayo se acercaba, y los incamancocapinos querían celebrar. Todo mayo es el mes de alegría incamancocapina, ya que es el que alberga la más grande de sus celebraciones: su aniversario. Desde el viernes 23, el 109 viene festejando. Justamente éste fue el día en que se celebró la misa en honor a la Virgen María, patrona de la institución educativa. La celebración religiosa, a cargo de las profesoras del área de religión y con el apoyo de alumnos de secundaria y de alternativa básica, fue, según las mismas maestras: un éxito, ya que la participación fue casi en la totalidad del alumnado y con el debido orden. El lunes 26 fue un día, para algunos, sumamente ajetreado. Y es que, el mismo día, se llevó a cabo dos grandes eventos: el desfile interno y la verbena. El primero, contó con la participación de los alumnos del nivel primario y del secundario. La premiación de los ganadores fue el mismo día y las secciones que mejor supieron desenvolverse en la pista de desfile fueron bien agasajadas. Ya por la noche, la verbena emocionó a más de uno. Chicos, chicas, niños, niñas y también adultos escolares rompieron la pista de baile con hermosas danzas que hicieron vibrar a más de uno, demostrando que en el 109 también hay buenos talentos. Después de presenciar el derroche de alegría y de orgullo incamancocapino, los directores, maestros, padres de familia y demás invitados de la gran festividad hicieron lo suyo en el medio del patio de ejercicios. Toda la comunidad educativa amaneció cantando “Happy Brithday, 109” y se divirtieron a más no poder. El día central, que fue el día martes 27, la institución ofreció una actuación. Varias instituciones cercanas fueron invitadas y, juntos todos, acompañaron al 109 en sus 31 años de vida institucional. En este pequeño homenaje, los tres turnos nuevamente unieron sus voces para decir, al unísono: ¡Feliz aniversario, 109!

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
28/05/2008 Concurso de blogs para escolares
<< Anterior
20/05/2008 Escolares fueron ejemplo de integración cultural

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión