viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

viernes, 25 de mayo de 2007

Foro indígena por la educación intercultural

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Foro indígena por la educación intercultural

Este Foro se organiza en coordinación con la congresista Hilaria Supa Huamán y del señor Rafael Vásquez Rodríguez, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República.
viernes, 25 de mayo de 2007 - 1667 vistas
Los días 28, 29 y 30 de mayo de 2007, la Asociación Nacional de Maestros de Educación Bilingüe Intercultural (ANAMEBI Perú) organizan el Foro Indígena en Defensa de la Educación Intercultural Bilingüe, en el Auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República, ubicado en Jr. Azángaro N° 468, Lima Cercado de 9.00 a.m a 7.00 p.m. Este Foro se organiza en coordinación con la congresista Hilaria Supa Huamán y del señor Rafael Vásquez Rodríguez, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República. Es una ocasión para que hombres y mujeres de los pueblos originarios, profesores de aula en zonas lingüísticas, investigadores, especialistas, capacitadores, asociaciones de residentes regionales y organizaciones no gubernamentales; propongan alternativas para superar el olvido en la que se encuentran las instituciones educativas de zonas bilingües, que son sectores marginados y discriminados por el sistema educativo. Las personas interesadas deberán inscribirse a los siguientes correos electrónicos: anamebiperu@hotmail.com, ciemhuancayo@hotmail.com y jhuamanh@congreso.gob.pe. Se entregarán certificados. Temario: - Conferencia Magistral: Día Internacional del Idioma Nativo. - Tema 1: Balance y perspectivas del trabajo legislativo en relación a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). - Tema 2: Posición de los partidos políticos en relación a la educación de los pueblos originarios. - Tema 3: Políticas educativas regionales y locales en relación a la educación de los pueblos originarios. - Tema 4: La EIB desde la visión de las organizaciones magisteriales. - Tema 5: La visión de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que trabajan con la EIB.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/05/2007 Recuperación de clases dejadas de desarrollarse con motivo de la Cumbre
<< Anterior
21/05/2007 Entregan credenciales a reporteros escolares de la I.E 139

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión