viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 23 de noviembre de 2017

Idel Vexler anuncia aumento de sueldo en sector educación para el 2018

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Idel Vexler anuncia aumento de sueldo en sector educación para el 2018

Beneficios. Recibirán incrementos los auxiliares, docentes de institutos pedagógicos y promotoras del Pronoei.
jueves, 23 de noviembre de 2017 - 1568 vistas

larepublica.pe.- Los auxiliares de Educación, promotoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) y docentes de institutos pedagógicos obtendrán aumentos en sus remuneraciones el próximo año, anunció el ministro del sector, Idel Vexler.

El funcionario explicó que dichos incrementos se harán posibles en virtud de los cambios realizados por su despacho en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2018, que se encuentra en debate y cuyo plazo de aprobación vence a fines de este mes.
 
"Ahora, además de las mejoras para maestros y directores que ya hemos anunciado, el próximo año también habrá incrementos salariales para los auxiliares, las promotoras de inicial y los docentes de institutos pedagógicos", sostuvo.
 
El titular de Educación explicó que no hubo necesidad de modificar la partida inicialmente asignada al Ministerio de Educacion(Minedu), gracias a la disposición del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Comisión de Presupuesto, a los que agradeció por su disposición de atender las demandas del sector Educación.
 
"Los auxiliares, las promotoras del Pronoei y los docentes de institutos pedagógicos son actores importantes en la formación de nuestros estudiantes y también debemos hacer un esfuerzo para incorporarlos en las mejoras a las que ya nos hemos comprometido con los docentes de educación básica", agregó.
 
A nivel nacional son más de 21 mil los auxiliares de educación que prestan sus servicios en los niveles de primaria y secundaria.
 
Tutoría
 
El ministro Idel Vexler resaltó, además, que los recursos reasignados a su sector servirán para volver a implementar la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa, a través de la cual se promoverá una formación preventiva para evitar el embarazo precoz, la violencia escolar y el bullying.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
25/11/2017 SJL: orquesta sinfónica juvenil ofrecerá concierto gratuito
<< Anterior
20/11/2017 Becarios del Minedu enseñarán en escuelas desde el 2020

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión