jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reforzarán la educación sexual en los colegios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Reforzarán la educación sexual en los colegios

Frente a las informaciones sobre elevados casos de escolares embarazadas en Cajamarca y Huánuco, el ministro de Educación, Idel Vexler, anunció ayer que se reforzará la educación sexual en los colegios.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 - 1596 vistas

elperuano.pe.- Explicó que se abordará de manera integral, promoviendo el desarrollo saludable y responsable de los estudiantes y orientándolos en el cuidado de su cuerpo y el fortalecimiento de su autoestima e identidad.

“Hoy estamos tomando acción inmediata frente a las denuncias de violencia sexual contra estudiantes y el embarazo precoz, pero no basta solo con la sanción, tenemos que prevenir y para ello es fundamental procurar que en nuestras escuelas se imparta una educación sexual integral”, afirmó.
 
El titular del Ministerio de Educación (Minedu) recordó que desde 2008 existen lineamientos de la educación sexual integral, en el ámbito de la tutoría y orientación educativa.
 
Reactivarán dirección
 
Vexler anunció, además, que próximamente se reactivará en el Minedu la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa, entre otras medidas orientadas a reforzar en el currículo la formación de valores y el respeto.
 
Precisó que el desarrollo saludable y responsable debe estar orientado al cuidado integral del cuerpo, el fortalecimiento de la autoestima y la identidad, a evitar las relaciones sexuales tempranas, el embarazo precoz y las infecciones de transmisión sexual y el VIH-sida”, sostuvo.
 
Compromiso
 
Por otro lado, el ministro Vexler se reunió con 20 gobernadores regionales en el Sexto Gore-Ejecutivo, donde se comprometieron a coordinar acciones con el fin de asegurar un adecuado término del año escolar 2017.
 
Acordaron realizar el monitoreo y la supervisión de la recuperación de horas de clases que se perdieron debido a la huelga docente y a los embates de El Niño Costero.
 
Datos
 
Se informó que en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, de Cajamarca, hay 37 menores que se encuentran en estado de gestación.
 
En la provincia de Huacaybamba (Huánuco) se reportó 17 casos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/11/2017 Ofertas de trabajo: Minedu ofrece puestos con sueldos de S/ 2.500 hasta S/ 6.500
<< Anterior
7/11/2017 Plantean ampliar a tres años más la prohibición para crear universidades

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión