viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

sábado, 17 de marzo de 2018

SJL toma un lugar especial en el examen de admisión de la Universidad San Marcos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

SJL toma un lugar especial en el examen de admisión de la Universidad San Marcos

25,000 postulantes rendirán examen de admisión a Universidad de San Marcos
sábado, 17 de marzo de 2018 - 5892 vistas
andina.pe.- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrirá este fin de semana sus puertas a 24,815 postulantes que rendirán el examen de admisión para alcanzar una vacante de ingreso en alguna de sus 65 carreras profesionales.
 
Como en anteriores ocasiones, la prueba ha sido dividida en dos días para las diferentes áreas académicas. El sábado 17 de marzo estará dirigido para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión; mientras que el domingo 18 será para Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; además de un examen especial dirigido a ciertas modalidades de ingreso.
 
En el primer día se espera a 12,072 jóvenes; en tanto que el segundo día asistirán 12,743 estudiantes. De todo el grupo, 57 presentan alguna discapacidad, incluyendo a invidentes quienes desarrollarán su prueba en condiciones especiales en la Clínica Universitaria.
 
Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingeniería con 7,247. En tanto, la carrera más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en las preferencias con 2,390, dejando segunda a Derecho con 2,220 y tercera a Ingeniería Industrial con 1,578 postulantes.
 
En un proceso de admisión que ofrece un total de 4,881 vacantes de ingreso, la cantidad de inscritos que rendirán su examen este fin de semana muestra a las mujeres como el grupo mayoritario con 12,435; mientras que los hombres participantes serán 12,380.
 
En tanto el distrito limeño de San Juan de Lurigancho toma un lugar especial en el examen ya que 2,870 de sus pobladores rendirán la prueba este fin de semana.
 
Tras las jornadas de admisión a esta cuatricentenaria casa de estudios, la oficina central de admisión realizará el lunes 19 de marzo la tradicional ceremonia de reconocimiento y premiación de los primeros puestos en el centro cultural de San Marcos,en la avenida Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/03/2018 Joven de San Juan de Lurigancho ingreso entre los primeros puestos a San Marcos
<< Anterior
11/03/2018 SISE avanza en su nuevo campus de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión