viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

lunes, 24 de junio de 2019

Universitarios debatirán para erradicar la violencia contra niños,niñas y mujeres

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Universitarios debatirán para erradicar la violencia contra niños,niñas y mujeres

Este 15 y 16 de agosto, la Defensoría del Pueblo organiza en Lima Este el debate universitario “Basta de violencia contra niñas, niños y mujeres
lunes, 24 de junio de 2019 - 37288 vistas

Con el objetivo de recibir sus propuestas para erradicar la violencia contra niñas, niños y mujeres, la Defensoría del Pueblo reunirá los próximos 15 y 16 de agosto a las y los estudiantes de las universidades de Lima Este en el Debate Defensorial Universitario, que tendrá como sede la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé).

El encuentro forma parte del ciclo de debates que organiza la institución en el país, en el marco de su estrategia nacional de prevención de la violencia de género, que en esta oportunidad llega a una de las zonas de la capital con los más altos índices de agresiones hacia mujeres: Lima Este registra nueve feminicidios en lo que va del año.

En el debate defensorial podrán participar delegaciones de las universidades de los distritos de San Juan de Lurigancho, La Molina, San Luis, Santa Anita, Ate, Cieneguilla, El Agustino, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

Los temas a debatir serán: acoso sexual en los centros de estudios superiores, el rol de estos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, propuestas para la prevención desde las universidades, cómo involucrar a la sociedad civil, entre otros.

Las delegaciones de las instituciones interesadas en participar pueden inscribirse comunicándose a la oficina descentralizada de Lima Este llamando al (01) 311 0312.

“Es importante que las universidades involucren a alumnos y alumnas en estos espacios en los que se busca generar un compromiso de los jóvenes frente a esta problemática. De hecho, tendrán la oportunidad de recomendar a sus autoridades políticas públicas para ponerle fin, de una vez por todas, a la violencia contra niñas y mujeres”, indicó Manlio Álvarez, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Este.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/07/2019 Pronied entrega mobiliario a colegios en SJL y Lima
<< Anterior
22/06/2019 "Hombres por la igualdad" testimonios de vecinos luriganchinos

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión