larepublica.pe.- Les dispararon sin mediar palabra. Dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados a balazos la noche del domingo y la madrugada de ayer, y la Policía investiga si se trata de un crimen por venganza. Los hechos ocurrieron en San Juan de Lurigancho y Los Olivos.
El primer ataque se perpetró en la avenida El Muro Oeste, a una cuadra del mercado 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.
Ahí, el extranjero identificado como Elvis Jaramillo La Rosa (30) recibió siete disparos tras discutir con un sujeto que había llegado en una motocicleta.
Algunos testigos contaron que la víctima también se desplazaba en una moto y se detuvo a discutir con el sujeto que luego le disparó a quemarropa.
“Discutieron y luego el sujeto que estaba atrás sacó un arma, le apuntó y comenzó a dispararle a las piernas. Después se fue con su moto rumbo a la zona de Mariátegui”, contó una vecina que presenció el hecho cuando retornaba de hacer compras en una bodega.
En el lugar, agentes de Criminalística hallaron el casco y la billetera con los documentos de la víctima, lo que permitió a los detectives de Homicidios establecer su identidad antes de internarlo en la morgue.
Horas después, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en Los Olivos, otro ciudadano venezolano fue asesinado de siete balazos. Los vecinos contaron a la Policíaque vieron a la víctima suplicar por su vida, pero esto no conmovió a su atacante, quien le disparó repetidas veces y huyó en una motocicleta.
Al igual que a Elvis Jaramillo, tampoco le robaron sus objetos personales y, para la Policía, el fin del atacante era asesinarlo. En el lugar se halló su celular y billetera. No tenía identificación. Un taxista que presenció el hecho contó que el atacante esperó el paso de su víctima.