Agentes de la Policía Fiscal y personal de la Dirección Regional de Salud, lograron intervenir cinco boticas en simultáneo, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Estas funcionaban sin la licencia correspondiente y vendían medicamentos adulterados.
“El día de hoy la PNP, a través de sus diferentes unidades, ha logrado intervenir de manera simultánea cinco locales. Ninguno cuenta con autorización correspondiente y se ha encontrado medicina de dudosa procedencia, vencida, adulterada y falsificada, procedente de Instituciones Publicas”, declaró Miguel Arias, comandante de la Policía Fiscal.
El personal de salud que acudió pudo comprobar que la mayoría de los medicamentos estaban adulterados, no contaban con registro sanitario y autenticidad, ni se sabía sobre su procedencia.
Asimismo, se procedió a clausurar las cinco boticas intervenidas de manera definitiva al no contar con permiso o licencia de funcionamiento.
El monto incautado fue valorizado en 50 000 soles. Fueron cincos los intervenidos, quienes serán denunciados por los presuntos delitos contra la salud pública, orden económico, tributario y comercio clandestino.
Lo más sorprendente es que todas las farmacias funcionaban con normalidad en la Av. San Martín a tres cuadras del Hospital General de San Juan de Lurigancho.