viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Policiales

martes, 28 de febrero de 2017

La reaparición de Abimael Guzmán en el juicio por Tarata

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales

La reaparición de Abimael Guzmán en el juicio por Tarata

Guzmán y otros once miembros de la cúpula de Sendero Luminoso son procesados por el atentado en la calle Tarata (Miraflores, Lima) en 1992. En la imagen también aparece Florindo Flores Hala o "Artemio ". (Foto: AFP)
martes, 28 de febrero de 2017 - 1323 vistas

elcomercio.pe.- A Abimael Guzmán, cabecilla del movimiento terrorista Sendero Luminoso, no aparecía en público desde el 2014, cuando se dio inicio al proceso penal contra la cúpula de grupo subversivo por el atentado de la calle Tarata (Miraflores, Lima), que dejó 25 muertos en 1992.

El sanguinario terrorista reapareció hoy en la reanudación del juicio oral por el citado caso en una sala de audiencias de la Base Naval del Callao, donde ya cumple cadena perpetua tras una histórica sentencia en el 2006 por los atentados y asesinatos que ordenó desde que inició su despiadado ataque al Estado peruano en la década del 80.
 
Estuvo junto a su esposa Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', Florindo Eleuterio Flores Hala 'Artemio', Osmán Morote Barrionuevo, entre otros procesados.
 
Guzmán, hoy de 82 años, lució canoso y encorvado. Vestía una camisa azul manga corta, un pantalón marrón y portaba sus lentes.
 
Durante la audiencia, Abimael Guzmán hizo uso de la palabra para expresar que estaba enfermo. Previamente, su abogado Alfredo Crespo mencionó que tenía males estomacales, dentales y de presión.
 
“Hoy día he venido simplemente para decirle a la sala por qué no he venido antes. He hecho un esfuerzo para venir, esa es la situación. Lo que pido es que un médico me vea, y que yo pueda solventarlo, porque no confío en otro”, expresó el sanguinario terrorista apodado ‘Gonzalo’, luego de afirmar que hace más de un mes está enfermo, no puede comer y está bajando de peso.
 
El Colegiado A de la Sala Penal Nacional dispuso notificar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que un especialista en geriatría examine al acusado.
 
La fiscalía solicitó para todos los procesados la pena de cadena perpetua y el pago de S/ 400.000 como reparación civil por la muerte de 25 personas ocasionadas por la explosión de un coche-bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata hace casi 25 años.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/03/2017 SJL: hallan muerto a presunto delincuente en plena vía pública
<< Anterior
27/02/2017 Vecinos Mariscal Caceres sufren por eventos musicales

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

extorsionadores-detonan-explosivo-en-obra-de-construccion
Extorsionadores detonan explosivo en obra de construcción
SanJuandeLurigancho.com - 12/11/2023
Dos individuos en moto fueron captados activando el artefacto, resultando un herido tras la detonacion.
dos-personas-son-asesinadas-despues-de-cometer-un-delito
Dos personas son asesinadas después de cometer un delito
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Conmoción en San Juan de Lurigancho tras brutal ataque a quemarropa. Dos personas asesinadas después de cometer un delito.
dos-internos-pierden-la-vida-durante-fuga-masiva-en-centro-de-rehabilitacion
Dos internos pierden la vida durante fuga masiva en centro de rehabilitación
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Fuga masiva resulta en la muerte de dos internos. Autoridades investigan las circunstancias mientras la comunidad se enfrenta al shock de los eventos.
cae-uno-de-los-raqueteros-mas-peligrosos-de-sjl
Cae uno de los raqueteros más peligrosos de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Policia capturó a Clarence Aimar Hiencke Veliz, raquetero que asesinó a un joven por resistirse al robo de su celular.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión