larepublica.pe.- Dos muertos y dos heridos dejó una intensa balacera en la cuadra 15 de la avenida República de Polonia, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Al parecer se trataría de un ajuste de cuentas pues en el lugar se encontraron al menos 20 casquillos de balas.
Según América Noticias, el ataque se dio cuando un auto de color plomo interceptó a sus víctimas que se encontraban en un vehículo color negro y al cerrarle el paso, dispararon hasta terminar con la vida de dos de ellos. En tanto, las otras dos personas fueron llevadas en una ambulancia al hospital más cercano del sector.
Conocedores de que habían cumplido con su objetivo, los sicarios escaparon. El chofer identificado como Elvis Trelles murió instantáneamente, mientras que su compañero César Augusto Bernabé falleció en el hospital por un disparo en la cabeza. En tanto, los otros dos ocupantes del vehículo, Leopoldo Huamaní y Douglas Santisteban Flores, fueron trasladados a diferentes a nosocomios.
Cabe precisar que un quinto ocupante salió ileso. Se trata de Michael Romero, quien lejos de ayudar a sus compañeros intentó huir de la escena. Por tal motivo, efectivos policiales lo intervinieron y lo pusieron a disposición de la Depincri de San Juan de Lurigancho.
Asimismo, se conoció que la mayoría de los ocupantes del auto baleado cuentan con antecedentes policiales.
Tras el lamentable hecho, los vecinos señalaron que tuvieron que tirarse al piso debido al temor de que les caigan algunas balas perdidas. La Policía Nacional sostuvo que el acontecimiento sería parte de una venganza o ajuste de cuentas. La Fiscalía también se encuentra investigando los hechos.