Mediante un operativo de la PNP, se logró la captura de uno de los delincuentes que pensaban robar con armas de fuego, un minimarket en Mariscal Cáceres.
La policía, a través de un operativo "Fortaleza 2020", llegó a desarticular a esta peligrosa banda conocida como "Los Alaracos de Mariategui" quienes asaltaban sistemáticamente hoteles y minimarkets.
Estos delincuentes operaban con una mototaxi haciendo reglajes en la zona de la avenida El Muro, sector 3, Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho.
Uno de los ladrones ingresó al local sin contar que estaba siendo vigilado por la policía. Inmediatamente los agentes del orden actuaron y lograron la captura de Piero Israel Pozo Balboa (20), conocido como "Tatu", con un arma de fuego en la cintura.
Sus cómplices de alias "Gordo Luis" y "Negro Juan" son los otros miembros de esta banda criminal.
Durante el interrogatorio preliminar "Tatu" aceptó su ingreso al local para robar a mano armada junto a sus dos cómplices.
Asimismo la cajera del minimarket identificó a el sujeto que la amenazó con un arma para robarle el dinero de la caja registradora.
Según los sistemas policiales de antecedentes de la Policía, este sujeto registra referencias criminales por el delito contra el patrimonio, hurto agravado de fechas: 7 de abril de este año, 24 de diciembre, 25 de abril y 13 de septiembre de 2019.
También se sabe que este sujeto habría participado del robo agravado de un hotel ubicado en la zona de Mariscal Cáceres; hecho ocurrido el 23 de febrero de 2017.