Agentes de la Policía Nacional intervinieron esta mañana un gimnasio que funcionaba de manera clandestina, pese a que este tipo de negocios aún no pueden atender al público.
Los policías actuaron al ver que dentro del gimnasio Inka Gym, ubicado a la altura del paradero 10 de la avenida Canto Grande, había personas haciendo ejercicios, algo que está prohibido durante el estado de emergencia decretado para frenar el nuevo coronavirus.
Se sabe que todos los implicados no llevaban puestas sus mascarillas, ni mucho menos respetaban el distanciamiento social, por lo cual serán denunciados bajo el delito contra la salud pública, incumpliendo con las medidas en agravio del Estado Peruano.
Los intervenidos fueron identificados como Carlos Rojas Pino (32), Víctor Raúl Sánchez (57), Rusel Villanueva (41), Jorge Luis Quispe (34), Marc Mamani (25), Paolo Villanueva (20), Yan Villanueva (22), Ailim Miniano (27), y Escobar Valdeón (41).
Este operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Santa Elizabeth, con la finalidad de detectar, intervenir, conducir e identificar a personas infractoras al Decreto Supremo D.S.116-2020-PCM.
Pese a que muchos negocios se han reactivado, los gimnasios aún no están permitidos de atender, debido a que son espacios cerrados con aglomeración de personas, lo que puede ser un foco de contagio de la COVID-19.