elcomercio.pe.- La Policía Nacional del Perú rescató a un bebé de dos meses de nacido que habría sido abandonado por sus padres en una vivienda de San Juan de Lurigancho.
Juan Jesús Vela Zárate y Rosirma Cueva Pilco dejaron al menor al cuidado de una vecina porque supuestamente iban a realizar unas compras, pero después de unas horas no regresaron. Preocupada por la situación la mujer decidió informar a la comisaría de Santa Elizabeth.
Los agentes trasladaron al menor hasta la dependencia policial, donde se decidió que sea evaluado por especialistas del Instituto de Medicina Legal.
Según información policial, la pareja ya había abandonado, el 29 de mayo pasado, a su hija de dos años en un hospedaje de San Juan de Lurigancho. La menor fue internada, por orden de las autoridades, en un albergue.
El bebé de 2 meses permanece en la comisaría, pero la institución pidió el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para su traslado a un albergue, pues no puede tenerlo bajo su cuidado