SanJuandeLurigancho.com

Policiales

jueves, 29 de octubre de 2020

Trasladan al penal de Lurigancho a acusados de violación grupal en Surco

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales
Diseño de Paginas Web en SJL

Trasladan al penal de Lurigancho a acusados de violación grupal en Surco

Los cinco presuntos violadores serán recluidos durante 9 meses mientras se realizan las investigaciones del caso.
jueves, 29 de octubre de 2020 - 3149 vistas

La República.- Los cincos jóvenes acusados de violación sexual en agravio de una joven de 21 años, fueron trasladados al penal de Lurigancho para cumplir los 9 meses de prisión preventiva impuestos por el Poder Judicial. Durante este periodo se realizarán las investigaciones pertinentes del caso.

José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela permanecieron hasta el 28 de octubre en la nueva carceleta de Lima ubicada en el establecimiento Ancón II, hasta que fueron clasificados y reubicados.

Recordemos que el delito imputado sucedió el pasado 18 de octubre en una vivienda de Surco. Anteriormente, habían estado recluidos en la comisaría de Chacarilla del Estanque, desde donde siguieron todos los trámites administrativos y los protocolos de bioseguridad para identificar y prevenir la COVID-19.

Denuncia por violación grupal

Según el coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, la denunciante, una joven de 21 años, refirió que llegó al lugar con dos amigas, pero que ellas se fueron alrededor de las 10:00 p. m., por lo que se quedó con los cinco sujetos, a quienes ya conocía.

Una vez que la joven pudo salir de la vivienda, fue a denunciar el hecho a la comisaría de Chacarilla del Estanque en compañía de sus padres. ''Acepta que son sus amigos. Lo que no acepta es que haya autorizado que tengan relaciones con ella'', señaló el oficial.

El coronel sostuvo que ni bien se conoció el caso, la policía fue ''domicilio por domicilio'' a buscar a los denunciados.

Los cinco implicados reconocieron que hubo contacto sexual, pero alegaron que fue consentido; no obstante, la propia PNP informó que si bien no hay signos de agresión física, ''en el examen médico legal sí hay resultados positivos para ataque sexual''.

En tanto, el Ministerio Público, luego de recibir los resultados de los exámenes, así como los testimonios de los acusados, solicitó 9 meses de prisión preventiva para los cinco implicados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2021 Explosión de granada artesanal dejó un herido en la avenida Wiesse
<< Anterior
29/10/2020 Línea 1: sentencian a sujeto que dejó secreciones nasales dentro de vagón

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

turista-es-asaltado-por-delincuentes-en-av-proceres
Turista es asaltado por delincuentes en Av Proceres de la Independencia
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
Integrantes de la banda Los raqueteros de Canto Grande fueron capturados minutos después por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1.
mas-de-80-detenidos-dejo-intervencion-en-discoteca
Más de 80 detenidos dejó intervención en discoteca
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Jovenes fueron hallados celebrando en una discoteca el último domingo.
explosion-de-granada-artesanal-dejo-un-herido-en-la-avenida-wiesse
Explosión de granada artesanal dejó un herido en la avenida Wiesse
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
El ataque ocurrió la noche del martes a la altura del paradero 14 de la avenida Wiesse. Agraviado de 26 años fue trasladado al hospital de emergencias de Canto Grande.
linea-1-sentencian-a-sujeto-que-dejo-secreciones-nasales-dentro-de-vagon
Línea 1: sentencian a sujeto que dejó secreciones nasales dentro de vagón
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Daniel Livimoro Yépez fue condenado a un año y cuatro meses de prisión suspendida, por el delito de violación de medidas sanitarias.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión