larepublica.pe.- Varias mujeres agredieron físicamente a un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su intento por evitar la detención de un menor de edad de 17 años en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Los agentes fueron alertados gracias a una llamada anónima al 105 sobre un adolescente en actitud sospechosa que se encontraba en compañía de otros dos sujetos en una calle del Grupo 19, en el asentamiento humano Rosa Huáscar, mientras libaban licor y aparentemente consumían sustancias prohibidas en plena pública.
Al ver a los policías en el lugar, el menor empezó a insultarlos y a llamar a otras personas para que salgan en su defensa. Cuando los efectivos se disponían a hacer la intervención un numeroso contingente de mujeres se acercó para impedirlo.
Con golpes de distinta índole y hasta pedradas, se intentó que los policías abandonen el lugar, sin embargo, uno de los uniformados solicitó apoyo a través de la radio a la comisaría de Santa Elizabeth.
Tras varios minutos de incesante pelea, la PNP pudo lograr controlar la violenta escena y la detención de una de las agresoras, identificada como Kimberly Ramírez Velásquez (20), quien fue conducida hasta la dependencia del sector junto al adolescente. Producto de este hecho uno de los policías resultó herido y con el uniforme agujereado.
El Mayor PNP Ricardo Vargas conminó a la población a seguir las instrucciones durante una intervención policial sin actitudes que conlleven a la violencia. “Una llamado a la ciudadanía que tiene la obligación de identificarse ante la Policía Nacional del Perú”, dijo a América Noticias.