viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Policiales

viernes, 17 de julio de 2020

Universitaria muere durante persecución policial a su pareja en la avenida Gran Chimú

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales

Universitaria muere durante persecución policial a su pareja en la avenida Gran Chimú

El sujeto, que logró ser capturado, contaba con antecedentes por tráfico de drogas, robo agravado, tenencia ilegal de armas, entre otros delitos, según la Policía. El agente que realizó el disparo es investigado.
viernes, 17 de julio de 2020 - 2202 vistas

Una mujer de 35 años murió de un balazo en el distrito de San Juan de Lurigancho durante una persecución policial que tenía como objetivo a su pareja y que era buscado por el presunto delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con América Noticias, Alisson Araníbar Ortega se encontraba en uno de los asientos posteriores de un vehículo plomo, de placa FOU-537, conducido por Iván Ortega Álvarez, su enamorado.

“Estaba echando gasolina y apareció un hombre, un chiquillo de civil a querer dispararle al chico, pero él lo que ha hecho es correr. Comenzó a disparar y un proyectil le ha caído a mi hija”, contó Verónica Ortega Fernández, madre de la víctima.

Según la madre de Allison, agentes de la Policía Nacional abordaron el vehículo en el grifo de la avenida Gran Chimú. En ese momento Ortega Álvarez, aceleró y comenzó la persecución.

Uno de los disparos que realizó uno de los agentes impactó en la espalda de la estudiante de Derecho. La mujer falleció en el hospital Hipólito Unanue.

Según la PNP, ella no contaba con antecedentes policiales, pero su pareja sí. El noticiero difundió un reporte policial de Ortega Álvarez, quien era buscado por las autoridades por el presunto delito de tráfico de drogas. Además, registra denuncias por tenencia de armas, robo agravado y violencia física.

“Acá el caso es que han matado a mi hija. Nadie me la va a entregar. Faltaba año y medio para que termine su carrera de abogada. Una chica que trabajaba y tenía negocio de ropa”, agregó la madre de Allison.

América Noticias precisó que la nota informativa de la Depincri II -La Huayrona de San Juan de Lurigancho, señala que el objetivo era Ortega Álvarez, quien se encuentra detenido.

El agente que realizó los disparos, suboficial PNP Carlos Espinoza, es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud en agravio de Alisson Araníbar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/07/2020 Policía intervino hostal donde se realizaba fiestas clandestinas
<< Anterior
17/07/2020 Policía se habría suicidado en el interior del Escuadrón de Emergencia Este

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

extorsionadores-detonan-explosivo-en-obra-de-construccion
Extorsionadores detonan explosivo en obra de construcción
SanJuandeLurigancho.com - 12/11/2023
Dos individuos en moto fueron captados activando el artefacto, resultando un herido tras la detonacion.
dos-personas-son-asesinadas-despues-de-cometer-un-delito
Dos personas son asesinadas después de cometer un delito
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Conmoción en San Juan de Lurigancho tras brutal ataque a quemarropa. Dos personas asesinadas después de cometer un delito.
dos-internos-pierden-la-vida-durante-fuga-masiva-en-centro-de-rehabilitacion
Dos internos pierden la vida durante fuga masiva en centro de rehabilitación
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Fuga masiva resulta en la muerte de dos internos. Autoridades investigan las circunstancias mientras la comunidad se enfrenta al shock de los eventos.
cae-uno-de-los-raqueteros-mas-peligrosos-de-sjl
Cae uno de los raqueteros más peligrosos de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Policia capturó a Clarence Aimar Hiencke Veliz, raquetero que asesinó a un joven por resistirse al robo de su celular.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión