Una mujer de 35 años murió de un balazo en el distrito de San Juan de Lurigancho durante una persecución policial que tenía como objetivo a su pareja y que era buscado por el presunto delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con América Noticias, Alisson Araníbar Ortega se encontraba en uno de los asientos posteriores de un vehículo plomo, de placa FOU-537, conducido por Iván Ortega Álvarez, su enamorado.
“Estaba echando gasolina y apareció un hombre, un chiquillo de civil a querer dispararle al chico, pero él lo que ha hecho es correr. Comenzó a disparar y un proyectil le ha caído a mi hija”, contó Verónica Ortega Fernández, madre de la víctima.
Según la madre de Allison, agentes de la Policía Nacional abordaron el vehículo en el grifo de la avenida Gran Chimú. En ese momento Ortega Álvarez, aceleró y comenzó la persecución.
Uno de los disparos que realizó uno de los agentes impactó en la espalda de la estudiante de Derecho. La mujer falleció en el hospital Hipólito Unanue.
Según la PNP, ella no contaba con antecedentes policiales, pero su pareja sí. El noticiero difundió un reporte policial de Ortega Álvarez, quien era buscado por las autoridades por el presunto delito de tráfico de drogas. Además, registra denuncias por tenencia de armas, robo agravado y violencia física.
“Acá el caso es que han matado a mi hija. Nadie me la va a entregar. Faltaba año y medio para que termine su carrera de abogada. Una chica que trabajaba y tenía negocio de ropa”, agregó la madre de Allison.
América Noticias precisó que la nota informativa de la Depincri II -La Huayrona de San Juan de Lurigancho, señala que el objetivo era Ortega Álvarez, quien se encuentra detenido.
El agente que realizó los disparos, suboficial PNP Carlos Espinoza, es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud en agravio de Alisson Araníbar.