SanJuandeLurigancho.com

Politica

jueves, 2 de febrero de 2017

Alerta de huaicos en Trujillo tras activación de quebradas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Alerta de huaicos en Trujillo tras activación de quebradas

Las quebradas de San Ildefonso y de León se activaron por El Niño del 98 y dejaron más de cien mil damnificados De Johnny Aurazo Corresponsal en Trujillo para elcomercio.pe
jueves, 2 de febrero de 2017 - 1623 vistas

elcomercio.pe.- Las intensas lluvias que caen en distintas zonas de la región de La Libertad desde hace varios días tuvieron ya sus primeros estragos. Tras la inundación del centro poblado de Sausal, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, por la activación de la quebrada Mal Alma, en Trujillo se confirmó el desborde de dos quebradas.

Una de ellas es la quebrada de San Ildefonso. Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de La Libertad, la salida de las aguas afectó principalmente los poblados de Quirihuac y Cerro Blanco, por lo que Defensa Civil declaró alerta amarilla en la zona.
 
En el distrito de Huanchaco, en Trujillo, se confirmó la activación de la quebrada de León y anoche, las aguas cortaron el tránsito de vehículos a la altura del kilómetro 688 de la carretera Panamericana Norte. Ante esta situación, Defensa Civil también declaró alerta amarilla en el lugar y pidió a la población identificar rutas de evacuación ante probables huaicos.
 
En febrero de 1998, el fenómeno de El Niño provocó la activación de estas dos quebradas y los huaicos dejaron más de cien mil damnificados. Esta madrugada, Trujillo soportó una intensa lluvia que inundó algunas casas en las zonas más pobres de la ciudad.
 
En la provincia de Chepén, en el norte de La Libertad, la situación es similar. La municipalidad pidió a la población estar alerta por las constantes lluvias que han caído y la amenaza de un huaico por la activación de la quebrada Del Vagas, ubicada en el centro poblado de Talambo, a cinco minutos de la ciudad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/02/2017 Aeropuerto de Chinchero: se dio inicio a las obras del proyecto
<< Anterior
1/02/2017 Kuntur Wasi: El contrato no dice cuál es la tasa de interés

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión