miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

jueves, 2 de febrero de 2017

Alerta de huaicos en Trujillo tras activación de quebradas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Alerta de huaicos en Trujillo tras activación de quebradas

Las quebradas de San Ildefonso y de León se activaron por El Niño del 98 y dejaron más de cien mil damnificados De Johnny Aurazo Corresponsal en Trujillo para elcomercio.pe
jueves, 2 de febrero de 2017 - 2025 vistas

elcomercio.pe.- Las intensas lluvias que caen en distintas zonas de la región de La Libertad desde hace varios días tuvieron ya sus primeros estragos. Tras la inundación del centro poblado de Sausal, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, por la activación de la quebrada Mal Alma, en Trujillo se confirmó el desborde de dos quebradas.

Una de ellas es la quebrada de San Ildefonso. Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de La Libertad, la salida de las aguas afectó principalmente los poblados de Quirihuac y Cerro Blanco, por lo que Defensa Civil declaró alerta amarilla en la zona.
 
En el distrito de Huanchaco, en Trujillo, se confirmó la activación de la quebrada de León y anoche, las aguas cortaron el tránsito de vehículos a la altura del kilómetro 688 de la carretera Panamericana Norte. Ante esta situación, Defensa Civil también declaró alerta amarilla en el lugar y pidió a la población identificar rutas de evacuación ante probables huaicos.
 
En febrero de 1998, el fenómeno de El Niño provocó la activación de estas dos quebradas y los huaicos dejaron más de cien mil damnificados. Esta madrugada, Trujillo soportó una intensa lluvia que inundó algunas casas en las zonas más pobres de la ciudad.
 
En la provincia de Chepén, en el norte de La Libertad, la situación es similar. La municipalidad pidió a la población estar alerta por las constantes lluvias que han caído y la amenaza de un huaico por la activación de la quebrada Del Vagas, ubicada en el centro poblado de Talambo, a cinco minutos de la ciudad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/02/2017 Aeropuerto de Chinchero: se dio inicio a las obras del proyecto
<< Anterior
1/02/2017 Kuntur Wasi: El contrato no dice cuál es la tasa de interés

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión