SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 7 de agosto de 2018

Ayacucho: sube a 10 número de personas que murieron debido a intoxicación masiva

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Ayacucho: sube a 10 número de personas que murieron debido a intoxicación masiva

El jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez, confirmó el nuevo número de fallecidos. Víctimas habrían ingerido alimentos presuntamente en mal estado
martes, 7 de agosto de 2018 - 5676 vistas
elcomercio.pe.- A las 8 p.m. del lunes 6, una intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara, en la región Ayacucho, dejó varias víctimas mortales.
 
De acuerdo con el reporte de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), son 10 las personas que fallecieron tras ingerir alimentos durante un velorio. La última víctima murió este martes en Paucar del Sara Sara y aún hay 21 afectados de las 52 personas que ayer presentaron problemas tras la ingesta de alimentos.
 
La ministra de Salud, Silvia Pessah, dijo este martes que el número de personas evacuadas podría elevarse. "Personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", declaró esta mañana en Tv Perú. "Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud", comentó. "Todos los pacientes pasaron al Hospital de Pauza", agregó.
 
Indicó que el hecho ocurrió luego de que las personas intoxicadas consumieran alimentos posiblemente contaminados tras asistir a un entierro.
 
-Heridos graves-
 
El jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez, confirmó el número de fallecidos, e informó que en el centro de salud del distrito de San José de Ushua se encuentran los pacientes en estado crítico y muy grave.
 
Refirió que autoridades de la zona se acercaron al centro poblado para brindar la asistencia necesaria a las víctimas.
 
En coordinación con el Mindef y Minsa, un avión con personal médico trasladará preliminarmente a 8 pacientes graves a Lima. Inicialmente iba hacia Huamanga, pero debido a malas condiciones climáticas se ha tenido que desviar hacia Vítor (Arequipa), donde aterrizó y salieron hacia Paucar del Sara Sara para la evacuación de las personas.
 
Previamente, los pacientes graves serán llevados hasta Vítor (Arequipa) para que sean estabilizadas antes de ser llevadas a la capital. El general Chávez dijo que estas personas están en estado muy grave, convulsionando e inconscientes.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/08/2018 Comunidad LGBTIQ alza su voz contra la discriminación de donantes de sangre
<< Anterior
6/08/2018 Hinostroza justificó su patrimonio: Yo construí mi casa ladrillo a ladrillo producto de mi esfuerzo

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión