SanJuandeLurigancho.com

Politica

jueves, 15 de diciembre de 2016

Banda de criminales habría sido contratada por empresa ligada al Sodalicio para invadir terrenos en Piura

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Banda de criminales habría sido contratada por empresa ligada al Sodalicio para invadir terrenos en Piura

Una investigación realizada por Al Jazeera revela una supuesta reunión entre los líderes de La Gran Cruz del Norte y el actual arzobispo de Piura en el 2014.
jueves, 15 de diciembre de 2016 - 1750 vistas

larepublica.pe.- Según una investigación realizada por los periodistas Daniel Yovera y Seamos Mirodan para Al Jazeera, la empresa Inmobiliaria Miraflores Peru SAC contrató a la banda La Gran Cruz del Norte para apropiarse de terrenos en Piura. La compañia en cuestión tiene como accionista principal a la Asociación Civil San Juan Bautista, persona jurídica ligada al Sodalicio de Vida Cristiana.

El reportaje, que fue emitido anoche en Europa, cuenta con el testimonio del brigadier PNP Pedro Zapata, responsable de la investigación que desarticuló a La Gran Cruz del Norte en el 2014. Zapata reveló que en el momento de la detención se encontró un voucher por el retiro de 70 mil soles a nombre de la Asociación Civil San Juan Bautista.
 
Esta empresa habría pagado a los criminales para desalojar a los posesionarios de los terrenos de la comunidad campesina de Castilla, con el fin de destinar los mismos al desarrollo del proyecto inmobiliario denominado Miraflores Country Club.
 
Carlos Alberto Gómez De la Torre Prettel, presidente de la Asociación en ese entonces, admitió haber realizado pagos a la organización criminal en el 2014 por un monto de 500 mil dólares para brindar el "servicio de seguridad" sin que eso signifique invadir terrenos por la fuerza.
 
Samuel Alberca, uno de los integrantes de la banda, se acogió a la colaboración con la Policía y confesó haberse reunido en 2011 con el actual arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, y De La Torre Prettel para acordar los pagos por la invasión de los terrenos.
 
En la actualidad, sobre los terrenos en controversia se ha desarrollado el Miraflores Country Club, que cuenta con más de 2 mil viviendas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/12/2016 EE.UU.: Odebrecht pagó sobornos por US$29 millones en el Perú
<< Anterior
11/12/2016 La Policía Nacional volverá a resguardar bancos en Lima

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión