viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

jueves, 15 de diciembre de 2016

Banda de criminales habría sido contratada por empresa ligada al Sodalicio para invadir terrenos en Piura

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Banda de criminales habría sido contratada por empresa ligada al Sodalicio para invadir terrenos en Piura

Una investigación realizada por Al Jazeera revela una supuesta reunión entre los líderes de La Gran Cruz del Norte y el actual arzobispo de Piura en el 2014.
jueves, 15 de diciembre de 2016 - 2112 vistas

larepublica.pe.- Según una investigación realizada por los periodistas Daniel Yovera y Seamos Mirodan para Al Jazeera, la empresa Inmobiliaria Miraflores Peru SAC contrató a la banda La Gran Cruz del Norte para apropiarse de terrenos en Piura. La compañia en cuestión tiene como accionista principal a la Asociación Civil San Juan Bautista, persona jurídica ligada al Sodalicio de Vida Cristiana.

El reportaje, que fue emitido anoche en Europa, cuenta con el testimonio del brigadier PNP Pedro Zapata, responsable de la investigación que desarticuló a La Gran Cruz del Norte en el 2014. Zapata reveló que en el momento de la detención se encontró un voucher por el retiro de 70 mil soles a nombre de la Asociación Civil San Juan Bautista.
 
Esta empresa habría pagado a los criminales para desalojar a los posesionarios de los terrenos de la comunidad campesina de Castilla, con el fin de destinar los mismos al desarrollo del proyecto inmobiliario denominado Miraflores Country Club.
 
Carlos Alberto Gómez De la Torre Prettel, presidente de la Asociación en ese entonces, admitió haber realizado pagos a la organización criminal en el 2014 por un monto de 500 mil dólares para brindar el "servicio de seguridad" sin que eso signifique invadir terrenos por la fuerza.
 
Samuel Alberca, uno de los integrantes de la banda, se acogió a la colaboración con la Policía y confesó haberse reunido en 2011 con el actual arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, y De La Torre Prettel para acordar los pagos por la invasión de los terrenos.
 
En la actualidad, sobre los terrenos en controversia se ha desarrollado el Miraflores Country Club, que cuenta con más de 2 mil viviendas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/12/2016 EE.UU.: Odebrecht pagó sobornos por US$29 millones en el Perú
<< Anterior
11/12/2016 La Policía Nacional volverá a resguardar bancos en Lima

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión