SanJuandeLurigancho.com

Politica

lunes, 26 de diciembre de 2016

Concejo de Lima y regiones en mira de comisión Lava Jato

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Concejo de Lima y regiones en mira de comisión Lava Jato

Grupo del Congreso ampliará indagación sobre pago de coimas de constructoras brasileñas durante los tres últimos gobiernos
lunes, 26 de diciembre de 2016 - 811 vistas

elcomercio.pe.- A partir de la primera semana de enero, el Congreso volverá a investigar los tentáculos del Caso Lava Jato en el Perú. En la mira de la comisión a cargo de las indagaciones no solo estarán los tres últimos gobiernos, sino también incluirían a la Municipalidad Metropolitana de Lima y algunas regiones donde la empresa brasileña Odebrecht se adjudicó grandes obras.

Así lo consideró la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, voceada como una de las titulares de grupo de trabajo multipartidario con facultades de comisión investigadora.
 
“Ahora vamos a privilegiar algunas de las obras más importantes, sobre todo respecto a la IIRSA Sur [Interoceánica]. Ahí está la mayor cantidad de informes sobre coimas. También la línea 2 del metro y voy a pedir que se incluya la hidroeléctrica de Chaglla, en Huánuco, que no estuvo en la anterior comisión”, precisó la parlamentaria fujimorista a este Diario.
 
–Primer citado–
 
Hasta el momento no existe un plan de trabajo establecido porque el grupo aún no ha sido instalado, a pesar que su conformación se aprobó hace un mes.
 
Sin embargo, el legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, quien también integra la comisión y es otro de los voceados para presidirla, adelantó a El Comercio que propondrá que el primer invitado para responder las preguntas de los legisladores sea el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
 
“Para que nos diga por qué no ha iniciado ningún allanamiento, embargos o medidas cautelares contra los directivos de Odebrecht y contra la propia empresa. ¿Por qué no han allanado sus oficinas?”, sostuvo.
 
Asimismo, coincidió con Beteta y manifestó que en las pesquisas estarán incluidos municipios y gobiernos regionales.
 
Sobre la opinión de José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional y ex procurador, quien dijo que el Congreso no debe investigar este caso, García Belaunde reconoció que existe un riesgo de que se politice, “pero hay que dar una respuesta y marcar distancia con los corruptos”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
5/01/2017 Pan. Norte: queman garitas de cobro de peaje en Puente Piedra
<< Anterior
25/12/2016 Incendio consume más de 150 casas de Upis San Borja de Piura

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión